$1.2 millones fueron entregados a las victimas del tiroteo de Fifth Third Center

413
P2.1
P2.1

Una organización sin ánimo de lucro entregó recientemente el monto recogido por las donaciones de distintas personas para los afectados del tiroteo del 2018 en Fifth Third Bank Tower.

Rescatando la idea que tuvo raíz tras numerosos tiroteos en todo lo corrido del año en el país, donde comunidades, empresas y lideres juntaron sus esfuerzos para tratar, de alguna manera, de compensar monetariamente a las víctimas de los violentos ataques terroristas, la campaña Cincinnati Strong Victims Fund logró reunir más de $1.2 millones.

A la cabeza de la campaña estuvieron las organizaciones National Compassion Fund y Fifth Third Foundation. Esta última donó $1 millón. Los fondos tuvieron como objetivo la compensación de las personas afectadas por el tiroteo, es decir, víctimas directas como heridos, familias que perdieron a sus seres queridos o personas que conservaron algún tipo de trauma psicológico.

La recolección del dinero se dio a través de GoFundMe y comenzó en octubre del 2018, un mes después de que los hechos tuvieran lugar en Fountain Square. La recepción de donaciones concluyó a finales de noviembre.

Precisamente, el 6 de septiembre por la mañana, Omar Santa Pérez, quien fue dado de baja por la policía, irrumpió violentamente en la recepción de Fifth Third Center, disparando indiscriminadamente hacia las personas que se encontraban en el lugar.

Santa Pérez asesinó a disparos a tres personas -dos de ellas empleados del banco- dejando a otras dos personas gravemente heridas. La policía accedió prontamente al lugar del tiroteo, aun activo, y dio de baja al perpetrador con múltiples impactos.

Ahora, finalmente, los fondos recaudados fueron dispuestos a las víctimas, unas 33 personas, todos directamente afectados por el tiroteo. La cifra total es de $1.239 millones, y los beneficiarios fueron escogidos mediante una aplicación previa por parte de las mismas víctimas.

“El tiroteo en Fifth Third Center ha sido contrarrestado con una tremenda demostración de compasión, resistencia, apoyo y generosidad por parte de personas de toda la región del área metropolitana de Cincinnati”, dijo Kristen Hall Wevers, directora de Cincinnati Strong Victims Fund Steering Committee.

Este sistema de donaciones tomó fuerza en todo el país después de los tiroteos que han venido azotando a las comunidades locales desde los últimos años. Organizaciones e instituciones publicas y privadas se alían en beneficio de las victimas para crear campañas y recaudar dinero para los afectados y, como Cincinnati Strong Victims Fund, buscan retribuir a estas personas con lazos de solidaridad y cooperación material.