13 de febrero: día oficial de los Bengals

Las conmemoraciones no cesan para el equipo que puso a Cincinnati al frente de los ojos de todo el país.

165
P2.5
P2.5

Los Cincinnati Bengals tienen ahora un día oficial: el 13 de febrero. Un premio estatal otorgado al equipo de futbol americano por el gobernador de Ohio, Mike DeWine, a través de una proclamación oficial.

Además de tener un día especial que se reconoce en todo el estado, el gobernador invitó a celebrar la fecha vistiendo los colores del equipo, naranja y negro.

Las últimas participaciones de los Bengals en el Super Bowl antes del LVI fueron en la edición XVI en 1981 y en la edición XXIII, cuyo partido se jugó el 22 de enero de 1989.

La proclamación de un día oficial prosiguió a numerosas conmemoraciones de distinta naturaleza.

Tres parques del estado recibieron, temporalmente, el nombre de jugadores actuales y antiguos del equipo.

Entre esos el Hueston Woods State Park en College Corner, a 45 millas de Cincinnati, que ahora recibe el nombre de Ickey Woods State Park, en honor al mítico fullback de los Bengals, Ickey Woods.

El pasado 22 de enero, antes del partido entre los Bengals y los Tennessee Titans, el alcalde de Dayton, Kentucky, renombró temporalmente a la ciudad como ‘Who Deyton’.

La ciudad de Cheviot, del Condado de Hamilton, modificó varios letreros y nombres de sus calles en el downtown en honor a los Cincinnati Bengals.