55.9 F
Cincinnati
viernes, diciembre 2, 2022

4 consejos para comenzar sus primeros días de trabajo con el pie derecho

Últimos Artículos

Apenas ocupamos por primera vez un puesto de trabajo, se hace necesario destacar con rapidez, para demostrar a nuestro empleador que su decisión al contratarnos fue acertada y para evidenciar nuestro talento y promesa para rellenar la vacante. Sin duda alguna, los primeros días son cruciales: darán cuenta de nuestro desempeño general y de nuestro impacto en el puesto.

  1. Puntualidad: aprovechando que, al ser la nueva incorporación, los ojos de sus empleadores estarán sobre usted, dé una buena impresión llegando a tiempo (si no algunos minutos antes), con el trabajo de antemano preparado y con la mejor disposición para empezar la jornada.
  2. Conocimiento: no se trata únicamente de resaltar por su técnica y resultados. Su identificación con la empresa para la que trabaja es imprescindible. Cada vez que sea requerido, asegúrese de hacer un buen barrido de toda la información concerniente a la empresa para la que trabaja, y no se muestre inseguro al estar en la posición de compartirla.
  3. Preguntar: los primeros días de trabajo pueden ser obscuros. La dinámica laboral es todavía desconocida y quizá no esté tan familiarizado con los métodos, acciones o responsabilidades a cabalidad. Por estos motivos, jamás se niegue el saber que hace mal, que puede hacer mejor o que debe hacer en principio cuestionando constantemente a sus colegas y superiores.
  4. Buena presentación: mantener un buen aspecto personal puede incidir en la manera en que su equipo de trabajo y empleadores se relacionan con usted. Tenga siempre en cuenta mostrar su mejor cara y vestimenta. La limpieza e higiene personal es fundamental, así como el buen porte de cualquier uniforme u otros elementos de identificación.

Artículos relacionados

¿Qué opciones de seguro médico tienen los inmigrantes?

Para que una persona inmigrante pueda tener acceso a...

Top 10 negocios más rentables para emprender

Si te interesa ser un emprendedor, pero aun no...