33 F
Cincinnati
jueves, febrero 2, 2023

AAA registra aumento en llamadas por problemas mecánicos en carretera

Últimos Artículos

Tenga precaución en carretera y esté atento a revisar las llantas y demás de elementos esenciales de su vehículo.

American Automobile Association (AAA), la federación de clubes de motor en toda América, insta a los conductores a revisar la presión y la banda de rodadura de las llantas, pues últimamente la agencia ha registrado un aumento significativo en las llamadas de asistencia en la carretera.

Al respecto, Daryl Thompson, subgerente de AAA Tire & Auto Center de Dayton, señala que “Los conductores deben asegurarse de que sus llantas estén infladas correctamente y que tengan suficiente banda de rodadura para agarrarse a caminos mojados o cubiertos de nieve”.

AAA también menciona que si los neumáticos de un vehículo no se han inflado correctamente para adaptarse a las bajas temperaturas, que por esta temporada azotan varias ciudades del país, lo más probable es que se pinchen o dañen.

“Descuidar el mantenimiento básico del vehículo, como la rotación de las llantas, ha sido demasiado común durante la pandemia, lo que resultó en más desgaste y gastos adicionales”, agregó Thompson. “Es posible que las rutinas hayan cambiado, pero el cuidado rutinario del automóvil sigue siendo crítico”.

Con respecto al llamado de atención que hace la agencia, insiste en mejorar estos problemas y brinda algunas recomendaciones para eliminar posibles problemas con los neumáticos:

Comprobar la presión de los neumáticos

A medida que baja la temperatura promedio, también lo hará la presión de los neumáticos, los niveles se pueden encontrar en el manual del propietario o en la puerta del lado del conductor.

Comprobar la banda de rodadura de los neumáticosMida la profundidad de los neumáticos antes de iniciar un recorrido

Artículos relacionados

Cómo calcular los costos para empezar un negocio

Antes de abrir tu propia empresa, uno de los...

Inscríbete para obtener tu Miami Valley Community ID

Una vez más, el programa Miami Valley Community ID...