Acción de Gracias, fecha peligrosa para conducir

365
PP 7 scaled 1
PP 7 scaled 1

El Día de Acción de Gracias ha demostrado ser el holiday más peligroso para conducir: entre 2011 y 2015, hubo 1.929 muertes por conducir durante el descanso del Día de Acción de Gracias; el 35.5% involucraba conductores con problemas de alcohol.

Ohio es una de las peores ciudades para conducir en el país según nuestro informe de conducción de 2019. A saber, el informe incluye a Columbus, Cleveland y Dayton. Así mismo, se descubrió que noviembre es uno de los meses más peligrosos para conducir. Se analizaron las tasas de mortalidad de National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) por mes para ver qué meses y días festivos en el año eran más peligrosos para los conductores y se descubrió lo siguiente:

En noviembre ocurrieron 30.092 muertes por manejo entre 2007 y 2017. Según un informe de estado del IIHS, la mayoría de las muertes ocurren los viernes, sábados y domingos. Los meses de verano y otoño tienen la mayor cantidad de millas recorridas en vehículos y, por lo tanto, tienen un mayor riesgo de accidentes.

Las autoridades recomiendan a los conductores tomar las medidas necesarias para enfrentar los estragos que ocasiona la temporada invernal. Las recomendaciones generales son las siguientes:

  • Reduzca la velocidad a lo más necesario posible.
  • Revise las llantas, es recomendable balancearlas cada 7.000 millas recorridas.
  • No frene de inmediato. Disminuya la velocidad y mantenga el volante fijo en dirección recta.
  • Si debe seguir conduciendo, hágalo lentamente y alerte a los demás conductores que ha disminuido su velocidad con las luces intermitentes.