46.6 F
Cincinnati
sábado, noviembre 26, 2022

Acton: hospitales de Ohio al 60% de su capacidad, los diagnósticos COVID-19 siguen siendo ‘la punta del iceberg’

Últimos Artículos

El gobernador Mike DeWine objetó el martes por la tarde cuando se le preguntó si no estaba de acuerdo con el impulso del presidente Donald Trump para aliviar las restricciones de coronavirus en todo el país, pero dejó en claro una cosa: Ohio no estará “abierto y ansioso” para Pascua el 12 de abril, como el presidente lo ha proyectado.

Los intentos de enviar a los estadounidenses de regreso al trabajo antes de que el virus haya cumplido su curso natural podrían ser mucho más perjudiciales para la economía que las medidas de seguridad pública que han resultado en el cierre de escuelas, el cierre de la mayoría de las empresas y las restricciones en el servicio de restaurantes y bares, DeWine dijo.

“La verdad es que proteger a las personas y proteger la economía no son mutuamente excluyentes”, dijo. “De hecho, uno depende del otro. El hecho es que salvamos nuestra economía al salvar vidas primero, y tenemos que hacerlo en ese orden”.

El Departamento de Salud de Ohio había diagnosticado 564 casos de COVID-19, el nuevo coronavirus, cuando DeWine, el teniente gobernador Jon Husted y la directora de ODH, Amy Acton, tomaron su lugar en tres micrófonos separados seis pies de distancia.

Ciento cuarenta y cinco pacientes, más del 25% de todos los casos confirmados en el estado, habían sido hospitalizados, 62 de ellos en cuidados intensivos. Alrededor del 16% de todos los pacientes confirmados eran trabajadores de la salud.

Acton advirtió que estos números todavía representan solo “la punta del iceberg”, y las pruebas siguen obstaculizadas por la disponibilidad limitada de recursos.

DeWine dijo que Ohio espera que el virus alcance su punto máximo alrededor del 1 de mayo. A medida que el estado anticipa que el punto alto y la cantidad de casos diagnosticados continúan creciendo todos los días, el público debe enfocarse en el distanciamiento social, mientras que los hospitales se enfocan en desarrollar suficiente capacidad: adquirir ventiladores, encender dormitorios y hoteles en espacios hospitalarios, para tratarlos.

“Tenemos que aplanar esa curva, tenemos que separarnos de los demás, tenemos que hacer todo lo posible para que cuando llegue esta ola, no sea tan grande como hubiera sido”, dijo.

Según Acton, los hospitales de Ohio ya tienen aproximadamente el 60% de su capacidad y un poco menos de dos tercios de todas las camas de la UCI están ocupadas. ODH se ha centrado en distribuir equipos de protección personal como máscaras, guantes, batas y gafas a los condados con los casos más confirmados, incluidos Cuyahoga (que tiene 167), Franklin (75) y Hamilton (38).

Si los funcionarios de salud no hubieran actuado para cerrar posibles sitios de transmisión y la gente de Ohio no obedeciera las pautas de distanciamiento social, el pico de la enfermedad del 1 de mayo podría generar alrededor de 6,000 casos nuevos cada día.

“Cuando miramos hacia atrás a lo que han hecho, lo que ustedes como ciudadanos han hecho, habrá marcado la diferencia”, dijo. “Lo que está haciendo al detener la propagación es eliminar la presión de nuestro sistema de salud”.

Artículos relacionados

Giancarlo Guerrero Conducirá la Cincinnati Symphony Orchestra en diciembre

El próximo 2 de diciembre, el reconocido conductor Giancarlo...

¿Puedo tener subsidios de salud si soy inmigrante?

El seguro de salud es una preocupación de muchos...
A %d blogueros les gusta esto: