43.9 F
Cincinnati
martes, noviembre 29, 2022

Acton: Ohio podría ver 6,000 nuevos casos de COVID-19 por día en el pico de la pandemia a fines de abril

Últimos Artículos

El jueves fue más tranquilo de lo que cualquier habitante de Ohio hubiera esperado al comienzo del año: no hay escuela, no hay desfile del Día de Apertura de los Rojos en Cincinnati, no hay planificación para las ceremonias de graduación de primavera o bodas.

Pero sin las medidas de distanciamiento social que transformaron y tranquilizaron al estado en el transcurso de dos semanas, 35,000 habitantes de Ohio podrían haberse infectado con COVID-19 para cuando comenzara la marcha por Findlay Market, dijo Amy Acton, directora del Departamento de Salud de Ohio.

En cambio, 867 personas han sido diagnosticadas formalmente con el nuevo coronavirus. Noventa y uno de esos pacientes han sido ingresados ​​en unidades de cuidados intensivos, 132 fueron hospitalizados en condiciones menos críticas y quince están muertos.

Y todavía está llegando un aumento, dijo Acton. Un modelo epidemiológico creado por el Instituto de Enfermedades Infecciosas de la Universidad Estatal de Ohio predice que para fines de abril, un Ohio socialmente distanciado podría ver hasta 6,000 – 8,000 casos recién diagnosticados cada día.

Pero cada disposición que ha mantenido a los habitantes de Ohio dentro de sus hogares ha retrasado el aumento y ha disminuido la probabilidad de que decenas de miles de pacientes se encuentren clamando por las mismas camas de hospital.

A través de nuestro trabajo colectivo aquí en Ohio, hemos disminuido ese impacto en nuestro sistema de salud de un 50-70%“, dijo Acton. Ese trabajo tiene que continuar, agregó.

“Incluso tenemos que reprimir más”, dijo. “Tenemos que quedarnos en casa. No podemos ir en la otra dirección en este momento”.

Hacer cumplir esas medidas trajo un tipo diferente de aumento a la oficina del teniente gobernador Jon Husted, quien dijo que el Departamento de Trabajo y Servicios Familiares de Ohio recibió 187,780 reclamos de desempleo del 15 al 21 de marzo. Por contexto: todo el año de 2019 vio 369,594.

Vienen más. La línea directa de desempleo del estado recibió 1,7 millones de llamadas en la misma semana, dijo Husted. Algunas personas que intentaron presentar reclamos o encontrar información en línea no pudieron navegar por el sitio web, que se bloqueó más de una vez bajo el peso de miles de usuarios.

“Sabemos que no todos reciben el servicio al ritmo que requiere la demanda”, dijo Husted.

El estado está construyendo servidores y expandiendo la capacidad del sitio en un intento de evitar futuros bloqueos. Mientras tanto, dijo Husted, el gobierno está preparado para proporcionar beneficios de manera retroactiva a las personas que no pueden presentar una solicitud inmediatamente después de perder sus empleos.

“La gente no debería preocuparse”, dijo DeWine. “El dinero estará allí. Deberían seguir aplicando”.

Artículos relacionados

Misas en español en Cincinnati y Dayton

Sabemos que la religión y espiritualidad es un aspecto...

¿Cómo será este invierno en Ohio?

Para este invierno en Ohio, y para muchos estados...
A %d blogueros les gusta esto: