Actualización de COVID-19: El Gobernador DeWine discutió el plan del estado para reabrir negocios

187
106454562 1584737355088gettyimages 1213400988
106454562 1584737355088gettyimages 1213400988

El gobernador de Ohio Mike DeWine y la Dra. Amy Acton, MD, MPH, proporcionaron una actualización sobre el número de casos de COVID-19 en Ohio y discutieron cómo el estado desarrollará su plan para reabrir la economía.

“Los residentes de Ohio han hecho un gran trabajo, un trabajo fenomenal, luchando, quedándose en casa, manteniendo el distanciamiento físico. Hemos estado haciendo todas las cosas que debían hacerse. Nunca me sentí más orgulloso de ser de Ohio y estoy muy agradecido por lo que ustedes han hecho. Han aplanado la curva”, dijo el gobernador Mike DeWine.

A partir del 1 de mayo, el estado comenzará una reapertura gradual de la economía estatal. El plan estará basado en información recolectada durante un largo período de tiempo para minimizar el riesgo para la salud de los dueños de negocios, empleados y sus clientes. En consulta con la Dra. Acton, el Vicegobernador Jon Husted dirigirá la junta de asesores económicos del Gobernador para identificar las mejores prácticas, similares a los requisitos actuales vigentes para las operaciones comerciales esenciales para garantizar la salud y la seguridad de Ohio mientras las empresas comienzan el proceso de reapertura.

Coalición regional

El gobernador DeWine también anunció que trabajará en estrecha colaboración con los gobernadores de Illinois, Michigan, Wisconsin, Minnesota, Indiana y Kentucky para reabrir la economía de la región de manera coordinada. Los estados revisarán cuatro factores a medida que reabran sus economías: la cantidad de casos en el estado y la cantidad de ingresos hospitalarios, la capacidad hospitalaria, la capacidad de evaluar y rastrear casos de COVID-19 y las mejores prácticas para el distanciamiento social en los negocios.

Estadísticas actuales de Ohio:

Hay 8.414 casos confirmados y probables de COVID-19 en Ohio y 389 fallecimientos confirmados y probables de COVID-19. Un total de 2,331 personas han sido hospitalizadas, incluidas 707 admisiones a unidades de cuidados intensivos.  Para mayor detalle, puede visitar coronavirus.ohio.gov.

El video de la actualización completa de hoy, incluidas las versiones con subtítulos en idiomas extranjeros, se puede ver en la página de YouTube del canal de Ohio.

Para obtener más información sobre la respuesta de Ohio al COVID-19, visite coronavirus.ohio.gov o llame al 1-833-4-ASK-ODH