43.1 F
Cincinnati
viernes, enero 27, 2023

Aeropuerto de Columbus no es afectado por tecnología 5G

Últimos Artículos

Un total de 50 aeropuertos con vuelos conectados hacia la ciudad de Columbus se han visto afectados con el lanzamiento del nuevo servicio inalámbrico.

Así es, varios aeropuertos con vuelos conectados a la ciudad de Ohio han tenido problemas inalámbricos, sin embargo, los aviones que vuelan hacia y desde el John Glenn Columbus International Airport seguirán operando en medio de un despliegue de tecnología 5G.

Muchas cancelaciones se han hecho a lo largo de estos días en varios aeropuertos de todo el país que siguen viéndose afectados por la implementación de esta nueva tecnología, entre los más afectados se encuentran vuelos hacia Chicago, Filadelfia, Seattle, San Francisco y más zonas.

Cabe mencionar que con el objetivo de lanzar nuevas redes a principios de diciembre se creó este proyecto que para el lanzamiento del servicio inalámbrico de alta velocidad terminó en una culminación de decenas de miles de millones de dólares gastados por Verizon y AT&T en espectro de banda C.

Federal Aviation Administration, FAA señaló su preocupación por el segmento de banda C que podría interferir con la tecnología de los aviones.  

Según la FAA, la banda C está cerca del mismo espectro utilizado por los altímetros, que ayudan a los pilotos a aterrizar cuando la visibilidad es deficiente y se vinculan con otros sistemas en un avión.La entidad gubernamental responsable de la regulación de todos los aspectos de la aviación civil en los Estados Unidos agregó que estará de acuerdo que los aviones con altímetros precisos y confiables operen durante el lanzamiento, pero los aviones con altímetros más antiguos no podrán realizar aterrizajes cuando las condiciones ofrezcan poca visibilidad.

Artículos relacionados

Cómo proteger tu negocio y empleados ante un tornado

Los tornados son fenómenos naturales que pueden afectar a...

Qué pasa si tienes una orden de deportación

Una orden de deportación puede parecer el fin del...