Alcalde de Columbus plantea cerrar bares y demás destinos nocturnos a las 10:00 p.m.

El alcalde de Columbus y el Comisionado de Salud de la ciudad han solicitado al City Council que delimite el horario de funcionamiento de restaurantes, bares y demás destinos nocturnos de la ciudad.

“Les pedimos que no vayan a los bares. Les pedimos que se laven las manos y que no se reúnan con grandes grupos de personas, y que realmente traten de detener la propagación del virus en Ohio”.

Así comentaba la Dra. Deborah Birx, Coordinadora de Respuesta de la Fuerza de Tarea de Coronavirus de la Casa Blanca, precisamente en Columbus, luego de sostener una importante reunión con los funcionarios de salud estatales y locales el pasado sábado 25.

El sector económico identificado por la Dra. Birx ha sido señalado como fuente de posibles brotes en todo el territorio nacional.

Este lunes, El alcalde Andrew J. Ginther y la Comisionada de Salud de la ciudad, la Dra. Mysheika Roberts, anunciaron en conferencia de prensa que este sería un paso crucial frente al “Aumento reciente en los casos de Covid-19 y las medidas que se están tomando para frenar la propagación”.

“Estamos en un punto crítico en nuestra lucha contra el Covid-19 que continúa extendiéndose y aumentando en nuestra comunidad”, comentó la Dra. Roberts, quien hizo hincapié en la importancia de tomar las medidas necesarias en los momentos justos.

“Debemos utilizar todas las herramientas a nuestra disposición para prevenir la propagación de enfermedades. Acortar el tiempo que las personas se reúnen en grupos ayudará a reducir el riesgo no solo para aquellos que participan, sino para toda la comunidad. Esta reducción, junto con el uso del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos, ayudará a proteger la salud y salvar vidas”, agregó Roberts.

De acuerdo con la administración de la ciudad, Columbus Public Health planea practicar una advertencia a los que infrinjan la ley por primera vez, y luego imponer una multa de $500 en la segunda infracción y $1.000 por delitos posteriores. La reiteración en las infracciones podría acarrear para propietarios u operadores medidas cautelares que incluyen el cierre del establecimiento.

La medida busca que los establecimientos señalados cierren sus instalaciones a las 10:00 p.m. La reglamentación por parte de la administración durante la pandemia indicaba el cierre a las 11:00 p.m.

Según los datos reportados este lunes 27, de los 16.474 casos de Covid-19 del Condado de Franklin, 12.379 pertenecen a la jurisdicción de Columbus Public Health, en la que se incluyen Columbus y Worthington.

Noticia en desarrollo.