39.3 F
Cincinnati
sábado, enero 28, 2023

Algunas ayudas por pandemia que siguen vigentes

Últimos Artículos

Sin duda, por el coronavirus, varias familias reciben asistencias que les ayudan a solventar esta emergencia sanitaria mundial, sin embargo, la mayoría de las medidas de ayuda pandémica ya se han agotado. Aquí le mostramos cuáles aún siguen disponibles.

Pese a esto y con el reciente abandono de la Ley Build Back Better, quedan posibilidades de un nuevo alivio para las familias, pues algunas protecciones y ayudas siguen disponibles, como el dinero de asistencia federal para el alquiler, atención médica y asistencia alimentaria para personas de bajos recursos

La lucha por ayudar a las personas en la pandemia continua, ya que aún entran miles de millones de dólares en asistencia federal de alquiler accesibles para los inquilinos que se han atrasado.

National Low Income Housing Coalition tiene una lista de los programas que entregan el dinero, de acuerdo con su estado. 

Una nueva herramienta de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor lo ayudará a presentar la solicitud y una vez ya aprobada esta ley le podrá cubrir hasta 18 meses el valor de la renta.

Por otro lado, existirán más programas de finanzas personales, pues los adultos mayores esperan jubilarse y tener ayudas y auxilios que les ayuden a permanecer más tiempo en su hogar.

Otra de las ayudas pandémicas que también sigue vigente es una extensión de pago a prestatarios de préstamos estudiantiles federales, estos se extenderán hasta el 1 de mayo, otra ayuda firmada por la administración Biden que beneficia a los estudiantes

Artículos relacionados

Cómo proteger tu negocio y empleados ante un tornado

Los tornados son fenómenos naturales que pueden afectar a...

Qué pasa si tienes una orden de deportación

Una orden de deportación puede parecer el fin del...