Algunos habitantes de Northern Kentucky pagarán más en sus recibos de gas

Más de 100.00 clientes del proveedor de gas natural de Northern Kentucky van a tener un aumento considerable en sus facturas a partir de este mismo mes, después de que se llegarán a consensos con representantes de las comunidades. 

- Advertisement -

Hace algunos días, Kentucky Public Service Commission (PSC) aprobó una subida de tarifas para el proveedor de gas natural Duke Energy Kentucky.  

En total, los clientes experimentarán un aumento del 6,27% en sus recibos de gas natural. Este aumento solo entrará en vigot en los condados de Boone, Campbell, Grant, Kenton, Bracken, Gallatin y Pendleton. 

La empresa proveedora, Duke Energy, afirmó que no se beneficiarán directamente de los fondos extras recaudados, pero aclaró que los utilizarán para modernizar su infraestructura de gas natural para proveer un mejor servicios para sus clientes. 

“Agradecemos a la PSC y al fiscal general de Kentucky que hayan tenido tan en cuenta a nuestros clientes y las inversiones que hemos realizado para mantener nuestro sistema seguro y fiable durante décadas”, dijo Amy Spiller, presidenta de Duke Energy Ohio y Kentucky.  

El consenso al que se llegó para el aumento hace parte de un acuerdo al que llegó la empresa en compañía del defensor del consumidor y el fiscal general de Kentucky a finales de octubre. Antes, se habrían celebrado varias reuniones y audiencias públicas para socializar los planes de incremento del proveedor. 

“Hemos gestionado nuestros costes de funcionamiento y mantenimiento del sistema casi sin variaciones durante más de una década, y seguimos centrándonos en ayudar a nuestros clientes a gestionar mejor su consumo de energía y a reducir sus facturas”, dijo Spiller. 

Huelga decir que el aumento comenzó a partir del nuevo año. 

Share This Article
- Advertisement -

Newsletter

- Publicidad -