26.9 F
Cincinnati
martes, enero 31, 2023

Algunos solicitantes de visa de inmigrante no tendrán que presentarse a entrevista

Últimos Artículos

Esta medida aplicará según el juicio de los funcionarios del Consulado americano, y no exime de los gastos relacionados con el proceso. 

Por motivo de la pandemia, algunos extranjeros con la intensión de emigrar a Estados Unidos siguieron el trámite de la solicitud de una visa de inmigrante –paso esencial para recibir la residencia legal permanente –pero no pudieron viajar al país.  

Al no viajar, los extranjeros perdieron la visa y, con el fin de emigrar, deben tramitar nuevamente una visa de inmigrante. 

No obstante, el Consulado americano dispuso que algunas personas que atravesaron esta situación puedan reiniciar su tramite de visa de inmigración saltándose un paso crucial, el de la entrevista. 

Esta disposición está en marcha desde el pasado 14 de diciembre, y aplicará por dos años, hasta el 13 de diciembre de 2023. Esto significa que algunos de los extranjeros que, después de atravesar el proceso de solicitud de visa de inmigración no terminaron viajando por la pandemia, podrán comenzar otra vez el proceso con la posibilidad de que no hagan la entrevista otra vez. 

Esta posibilidad estará sujeta a la decisión final de los funcionarios del Consulado, y no incluye descuento de ningún tipo para los que tienen que volver a tramitar una visa de inmigración, por lo que los gatos inmersos en el proceso serán los mismos.  

Si un extranjero necesita o no hacer la entrevista otra vez será determinado en base a su expediente o a evidencias adicionales requeridas para el caso particular.  

Además, solo aplica para quienes recibieron la visa después del 4 de agosto de 2019. De acuerdo con Univision, esta medida podría facilitar el proceso de casi 50.000 extranjeros que después de conseguir una visa de inmigrante no pudieron viajar a Estados Unidos en el plazo de seis meses.  

Para todos los demás, es decir, para quienes no asistieron a la cita y no obtuvieron finalmente una visa de inmigrante, la cita con el Consulado sigue siendo un paso indispensable. 

Finalmente, de acuerdo con la disposición, que fue oficializada en el Registro Federal, habrá circunstancias y casos en los que el solicitante de la visa de inmigrante deberá enviar otra vez el formulario DS 260, así como enviar nuevamente los documentos y pagar la tarifa correspondiente.

Artículos relacionados

Solicitudes de visas H1-B serán aceptadas desde marzo

En este momento ya conocemos la fecha en la...

Ayuda gratis para llenar tu declaración de impuestos en Dayton

Si tienes dificultades para completar tu declaración de impuestos,...