43.1 F
Cincinnati
viernes, enero 27, 2023

American Heart Association te invita a vacunarte en esta Flu Season

Últimos Artículos

Para esta Flu Season, American Heart Association nos recuerda que tener todas las vacunas al día ayuda a mantener la buena salud del corazón.

Pues, aunque en muchos casos las gripes producen escalofríos y dolores, igual es algo que puede ser mortal.

También: Comienza la flu season en Estados Unidos

Siendo especialmente vulnerables las personas mayores y personas que padecen enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, ataque o derrame cerebral y diabetes. 

American Heart Association comenta que existe una relación entre la infección de la gripe y las enfermedades cardiovasculares.

Y es por ese motivo que vacunarse es una de las acciones preventivas que se recomiendan para evitar esos riesgos.

Es más, el Dr. Eduardo Sánchez, M.P.H., FAHA, director médico para la prevención de la American Heart Association, comentó que: 

“La vacunación anual contra la gripe debería formar parte de la atención médica rutinaria de todas las personas y, especialmente, de las que ya padecen enfermedades crónicas que las exponen a un mayor riesgo de sufrir ataques cardíacos o ataques o derrames cerebrales”.

¿Cómo se relaciona la gripe con el corazón?

Una investigación de la organización mostró cómo las personas hospitalizadas que padecieron alguna enfermedad similar a la gripe un mes después de su hospitalización tenían un 38% más de probabilidad de sufrir un ataque o derrame cerebral.

Por otro lado, si la persona contaba con sus vacunas al día un año antes a su hospitalización, se reducía el riesgo en un 11%.

Asimismo, las personas mayores de 50 años hospitalizadas reducían la tasa de muerte y de enfermedades cardiovasculares si estaban vacunados.

Mientras que las personas con insuficiencia cardiaca que también tienen sus vacunas contaban con 18% menos de probabilidades de morir por ECV.

Incluso se sabe que personas con enfermedades cardiovasculares tienen posibilidades más altas de morir a causa del COVID-19.

O lo contrario, quienes padecen del COVID-19 pueden llegar a padecer enfermedades cardiovasculares.

Por ejemplo, existe una nueva aparición de fibrilación auricular (FibA) en 1 de cada 20 pacientes que han sido hospitalizados con COVID-19.

Ante esto, el Dr. Eduardo Sánchez agregó que: 

“Recomendamos a todas las personas que cumplan los requisitos que se vacunen y reciban todos los refuerzos recomendados. Se ha demostrado que los efectos secundarios de la vacuna son mínimos y superan ampliamente el mayor riesgo de contraer COVID”.

¿Qué vacunas debes considerar?

Como se mencionó antes, vacunas contra la gripe y contra el COVID-19 deben ser prioridad para todos los adultos durante la Flu Season.

Pero también se deben considerar:

  • La vacuna neumocócica, que protege contra la neumonía grave
  • La vacuna contra la varicela
  • La vacuna contra el papiloma humano

Como último mensaje, el Dr. Sánchez nos dice que, “la atención preventiva, incluida la vacunación con regularidad, según corresponda, puede salvar vidas”.

Para más información sobre la vacunación en relación con las enfermedades cardiovasculares ingresa a heart.org.

Carolina Goyeneche
Carolina Goyeneche
Comunicadora social y periodista

Artículos relacionados

Diciembre, el mes con más muertes por ataques cardíacos

Diciembre es reconocido como un mes de fiestas y...

American Heart Association recomienda caminar para mejorar tu salud

American Heart Association siempre está trabajando por ayudar a...