36.9 F
Cincinnati
jueves, febrero 2, 2023

Así aportan los inmigrantes a solventar la crisis de mano de obra

Estados Unidos atraviesa una escasez de mano de obra en industrias clave. Los inmigrantes aportarán la ‘energía humana’ necesaria para poner a marchar los motores de la economía.

Últimos Artículos

Los inmigrantes se ubican desde ya como una pieza clave para suplir la crisis del déficit de mano de obra.

La escasez de trabajadores ahoga la productividad de varias industrias en el país.

El gobierno se ha movido flexibilizando las políticas de migración y mano de obra extranjera.

Pero un informe de American Immigration Council (AIC) arroja luces sobre las dificultades que atraviesa el país por la crisis de mano de obra, y cómo los inmigrantes pueden cubrir ese vacío.

Crisis de mano de obra

Para empezar, el informe notó que, tan solo el pasado marzo, el país alcanzó los 11.5 millones de empleos vacantes.

Para 2030, se proyecta que, de un total de 165 millones de puestos de trabajos disponibles, 80 millones estarán vacantes.

Además de las jubilaciones y los cambios de carrera, AIC señala que muchos puestos quedarán disponibles debido al retiro de millones de personas del mercado laboral.

Según el informe, al menos entre 2019 y 2021, las ocupaciones con más crecimiento son aquellas con mayor personal inmigrante.

La crisis de mano de obra ha sido acelerada por la pandemia, cuando algunos sectores del mercado laboral han aumentado la demanda de ciertos tipos de mano de obra.

Cómo encajan los inmigrantes

“Para 2030 se necesitarán más trabajadores para ocupar nuevos empleos y los dejados vacantes por quienes se jubilen”, dijo Andrew Lim, director de investigación de AIC.

El informe de AIC advierte que los inmigrantes han sido útiles en campos como la salud, computadoras y matemáticas, y limpieza y mantenimiento de edificios.

En el campo de la salud, los inmigrantes son el 15.6% del personal total. En 2021, en este campo se abrieron 4.9 millones de vacantes.

El campo de la limpieza y mantenimiento de edificios, conformado en un 34.4% por personal latino, vio crecer el año pasado un 59.6%.

Artículos relacionados

Cómo calcular los costos para empezar un negocio

Antes de abrir tu propia empresa, uno de los...

Inscríbete para obtener tu Miami Valley Community ID

Una vez más, el programa Miami Valley Community ID...