50.3 F
Cincinnati
sábado, noviembre 26, 2022

Aumenta el consumo de alcohol durante la pandemia del Covid-19

Últimos Artículos

Los proveedores de servicios sociales sabían que esta sería una primavera ocupada.

El aislamiento, la ansiedad y la incertidumbre económica sobre la pandemia han llevado especialmente a una demanda sin precedentes de asesoramiento psicológico y ayuda con problemas de abuso de sustancias psicoactivas.

“En realidad estábamos hiperfocalizados en sobredosis”, dijo Jennifer Levine, directora ejecutiva de S.A.F.E. Coalición en Franklin, Massachusetts.

Pero entonces el COVID-19 pareció arrojar a los profesionales de la salud mental una bola curva.

“Estamos viendo un gran aumento en el consumo de alcohol en particular”, dijo Jaclyn Winer, LICSW, directora de Holliston Youth and Family Services para el medio WHIO.com de Ohio.

“Ya sabes, si estás estresado, toma una copa de vino y relájate. Eso es perfectamente normal y saludable. Pero si usted es alguien que lucha con el uso de sustancias, eso puede conducir a un gran problema”.

Las licoreras nunca cerraron durante la pandemia. Fueron considerados tan esenciales como las tiendas de comestibles y las farmacias y había razones de salud serias para eso, dijo Levine.

“La mayor preocupación es que la gente consume alcohol a diario y se les dijo que no podían hacerlo así estuvieran solos en casa, lo cual es una gran preocupación ya que encontraron otros medios para usar alcohol”, dijo citando ejemplos de la ingestión de alcohol isopropílico.

El temor era que, ya sea por síntomas de abstinencia o por envenenamiento, estos consumidores crónicos de alcohol terminarían en hospitales enfocados en tratar el COVID-19.

Pero Levine dijo que parece haber habido una consecuencia involuntaria de poner alcohol a disposición de las personas que repentinamente se vieron obligadas a trabajar o estudiar desde casa, sin importar el nivel de consumo de alcohol en el que comenzaron.

“Simplemente hay más acceso al alcohol”, dijo. “Muchas tiendas están entregando. Hay servicios de entrega de alcohol”.

Desafortunadamente, Levine dijo que parte del alcohol está llegando a manos de los niños.

“Muchos padres están reconociendo que sus hijos, sus hijos de secundaria, preparatoria y universitarios están aumentando su consumo de alcohol, lo cual es una gran preocupación para ellos”.

Otra gran preocupación son las personas en recuperación que no han tenido acceso a reuniones de apoyo “en vivo” durante meses. Eso ha tenido un precio terrible, dijo Winer. “Desafortunadamente, las personas que confiaban en ciertos servicios, lamentablemente, han recaído”, dijo.

“Para aquellos que beben ocasionalmente o beben socialmente, es posible que no lo piensen dos veces antes de que una tienda de licores esté abierta”, agregó.

“Pero cuando pensamos en los mensajes que se envían a nuestra juventud y nuestra comunidad de recuperación, creo que eso definitivamente puede persuadir a alguien que tal vez se haya recuperado para que comience a beber nuevamente”.

Aunque la pandemia está disminuyendo, no hay forma de saber cuándo estará disponible una vacuna y / o si el virus habrá infectado a suficientes estadounidenses (suponiendo que se vuelvan inmunes como resultado) para convertirse en una amenaza insignificante.

Esa mordaz ansiedad de “no se vislumbra el final” significa que la necesidad de asesoramiento y otros servicios sociales probablemente continuará aumentando.

“Saldremos de esto de una manera saludable y segura”, dijo Winer.

“Creo que la ansiedad está destinada a estar allí. Pero mientras podamos apoyarnos en la ansiedad y no descartarla, creo que podremos superar esto”.

Artículos relacionados

American Heart Association te invita a vacunarte en esta Flu Season

Para esta Flu Season, American Heart Association nos recuerda...

Dayton Metro Library te invita a celebrar el Día de Muertos

Como la Newest American Specialist de Dayton Metro Library,...
A %d blogueros les gusta esto: