45.4 F
Cincinnati
martes, noviembre 29, 2022

Aumentan los negocios cerrados en el país a causa del Covid-19

Últimos Artículos

De acuerdo con los resultados del reciente informe de Economic Average Q2 2020 de Yelp, el sector económico del área de Cincinnati se ha visto seriamente afectado a consecuencia del Covid-19.

El informe, que mide la influencia directa el Covid-19 en los cierres de negocios, tanto temporales como permanentes, advirtió que el área metropolitana de Greater Cincinnati presenció el cierre comercial permanente de al menos 752 negocios entre el 1 de marzo y el 10 de julio.

El estudio señala, a su vez, que, a nivel nacional, el cierre temporal de negocios ha disminuido, mientras los permanentes se acrecientan. De hecho, la cifra de cierres comerciales permanentes representa el 55% de los negocios cerrados a partir del 1 de marzo.

La cifra de negocios que permanecen cerrados desde la fecha señalada a nivel nacional se encuentra, según el estudio, en 132.500. “Los datos de Yelp encontraron una disminución en los cierres comerciales totales, pero la tasa de cierres permanentes en realidad aumentó un 14% entre el 15 de junio y el 10 de julio”, dijo Justin Norman, vicepresidente de ciencia de datos de Yelp, en un comunicado.

El estudio demuestra que los establecimientos más perjudicados son aquellos relacionados con la alimentación y la interacción social nocturna. De hecho, al 10 de julio, se encontraban 26.160 restaurantes cerrados en todo el país, 60% de estos de forma permanente, según el informe, lo que supone un incremento del 23% desde el dato obtenido el 15 de junio.

En cuanto a los bares y demás destinos nocturnos, ya son 5.454 los que han cerrado nacionalmente, 44% de estos de forma permanente para ese mismo período de tiempo.

Un punto significativo que resalta el informe refiere a la relación en el interés del consumidor durante el mes de mayo y el aumento de los casos positivos de Covid-19: “[El promedio económico de Yelp] encontró una correlación estadísticamente significativa entre un aumento del interés del consumidor en restaurantes, bares y vida nocturna y gimnasios en mayo y un aumento en los casos de COVID-19 en junio”, reportó businesswire.com.

No obstante, las medidas estrictas que limitan la acción de los distintos sectores económicos, así como aquellas que incentivaron de forma directa a los residentes a permanecer en casa, también reflejan altas cifras de cierres temporales: 

“Ciudades como San Francisco y Honolulu, que han tenido algunos de los pedidos más estrictos de quedarse en casa, ahora están viendo el mayor número de cierres en relación con el número de negocios en sus respectivas ciudades”, comentó Brenae Leary, Gerente Senior de Comunicaciones de Yelp.

En el caso contrario están los estados que evidenciaron un aumento sustancial en sus tasas de propagación de Covid-19 a raíz del marcado interés de sus consumidores, precisamente, por restaurantes, bares, vida nocturna y gimnasios. Los 10 estados más afectados en este rubro fueron Florida, Idaho, Nevada, Oklahoma, Carolina del Sur, Arizona, Texas, Georgia, Kansas y Alabama.

En el caso de Ohio, el estudio señala un interés del consumidor ubicado en un 44%, y una tasa de incrementos en los casos de contagio del 91%, lo que no se supone una cifra crítica, como se advierte en los estados ya mencionados. 

Por su parte, los estados que demostraron un interés “relativamente plano” frente a estos mismos sectores comerciales y en consecuencia una disminución en los casos positivos de Covid-19 son Massachusetts, Michigan, Washington DC, Nueva York, Connecticut, Maryland, New Hampshire, Rhode Island, Virginia e Illinois.

Otro punto significativo, destacado ampliamente en el estudio, advierte del alto interés de la población en general por demostrar apoyo a los negocios que son propiedad de afroamericanos. Restaurantes, boutiques, médicos, librerías, entre otros, presentaron en el periodo que va del 25 de mayo al 10 de julio más de 2.500.000 búsquedas en diferentes aplicaciones.

Esto supone un incremento de cerca de 35.000 búsquedas en relación con la cifra ofrecida el año anterior.

“Si bien no podemos decir con certeza cómo será la tendencia, sí sabemos que las empresas enfrentan un camino difícil por delante”, le dijo Justin Norman a Forbes.

Norman hizo hincapié sobre la trascendencia de la sensación de seguridad y el rol de las nuevas tecnologías: “Las empresas deberán centrarse en comunicar de manera efectiva los protocolos de salud y seguridad que están tomando, seguir innovando en nuevas formas de interactuar y servir a los clientes, así como aprovechar cualquier asistencia gubernamental disponible “.

Al 10 de julio, solo el 24% de las empresas reportadas cerradas en abril han reabierto.

Artículos relacionados

Misas en español en Cincinnati y Dayton

Sabemos que la religión y espiritualidad es un aspecto...

¿Cómo será este invierno en Ohio?

Para este invierno en Ohio, y para muchos estados...
A %d blogueros les gusta esto: