Autoridades adelantan investigación en la muerte de 27 pacientes de Mount Carmel Health System por sobredosis de sedantes

414
P41
P41

Autoridades locales, entre ellas Ohio Department of Health (ODH), investigan actualmente el caso del centro clínico de Columbus, Mount Carmel Health System, en donde 27 pacientes perdieron la vida por sobredosis de sedantes.

26 de ellos fueron tratados en Mount Carmel West (Franklinton), mientras que el otro fue tratado en Mount Carmel St. Ann’s (Westerville).

“Asumimos la responsabilidad de que los procesos establecidos no fueron suficientes para evitar que estas acciones ocurrieran […] Estamos haciendo todo lo posible para entender cómo sucedió esto y qué necesitamos hacer para asegurarnos de que no vuelva a suceder”, afirmó el centro médico en un comunicado.

El principal acusado en la investigación es el Dr. William Husel, a cargo de cuidados intensivos, quien suministro cantidades excesivas de opioides a pacientes internados.

Husel trató a 27 pacientes con calmantes derivados de opioides en cantidades letales y, hasta la fecha, se sabe que todos murieron por sobredosis.

Mount Carmel lo despidió en cuanto supo de las acusaciones, que comenzaron con la demanda en contra del hospital, instaurada en Franklin County Common Pleas Court en 2017 por la muerte de una mujer de 79 años, a la que se le fueron administradas cantidades fatales de fentanilo. El Dr. Husel trabajó en el centro médico desde 2013.

Pero no solo fue despedido el médico. Otros 20 farmaceutas y enfermeras fueron puestos en suspensión administrativa mientras la investigación sigue su curso. Estos ayudantes se encargaron de suministrar las dosis señaladas por Husel.

En conjunto con ODH, fiscales de Franklin County y la policía local colaboran con la investigación.