Axel Sjöberg se une a la línea defensiva del Columbus Crew

El Columbus Crew SC anunció recientemente la incorporación de un nuevo miembro al club. Se trata del sueco Axel Sjöberg, un defensa vieja guardia de larga data en la MLS. La adquisición del jugador viene de la Waiver List.

353
P8.1 2
P8.1 2

Con 28 años, Sjöberg viene directamente del Colorado Rapids, equipo donde jugó en 88 ocasiones, 84 de ellas como titular. Su registro es de tres goles y una asistencia. Mide 6’7”, o cerca de dos metros.

En 2016 hizo parte del Mejor XI de la MLS, un honor que tienen los mejores jugadores de la temporada por su desempeño deportivo. También fue uno de los tres finalistas en el premio de la MLS al Mejor Defensa del Año.

Tim Bezbatchenko, Presidente y Manager General del Crew, dio la bienvenida a Sjöberg: “Axel es un defensor cuya gran experiencia en la MLS lo convierte en una valiosa incorporación a nuestra lista de jugadores. Estamos deseando incorporarlo al equipo y estamos deseando empezar a trabajar con él”.

Con una experiencia de cinco años en la primera liga de la MLS, el defensor fue adquirido por los Rapids en la primera ronda del SuperDraft de 2015. De hecho, Sjöberg tuvo un papel preponderante en los resultados del equipo de Colorado, sobre todo en los indicadores defensivos.

Antes de llegar a la MLS, Sjöberg jugó en el Sollentuna United FF, un equipo de la Segunda División de Suecia. Era 2010 y el defensor había jugado en 20 ocasiones, con tres goles anotados. En esa temporada, el equipo logró ascender a la Svenska Cupen, la copa doméstica de Suecia y Sjöberg fue nombrado el Mejor Jugador del Año del Sollentuna United.

Antes, jugó también a nivel universitario, en Marquette University de 2011 a 2014, donde jugó en 63 oportunidades de titular. Marcó 11 goles y 9 asistencias. Durante su estancia universitaria fue nombrado Jugador Más Valioso en 2013 y 2014, Big East Men’s Soccer Championship Most Outstanding Defensive Player en 2013

En 2016, los Rapids acumularon varios logros en la temporada regular. Por ejemplo, mayor número de despejes (13), menos goles concedidos (32), menos goles concedidos de local (7) y menos goles recibidos en promedio (0.94, alrededor de uno por partido). En esta misma temporada, el jugador fue indispensable para que su equipo llegara a las semifinales de la Conferencia del Oeste, algo que no sucedía desde 2010. El Colorado lo nombro Defensor del Año.