Beatriz Delgado, hispana en Ohio que mantiene la fe en su negocio a pesar de la pandemia

345
4d6ebf9f efcc 42c2 b473 4f6851da4631
4d6ebf9f efcc 42c2 b473 4f6851da4631

México es el país de donde más provienen los hispanos que viven actualmente en Ohio. Beatriz Delgado es una de esas personas, quien hace 21 años decidió emprender el camino de llegar a Estados Unidos dejando atrás su ciudad natal Matamoros.

Su primer negocio fue dedicarse a trabajar con plantas y árboles de la mano de su esposo, con la idea de brindarle un mejor futuro a su familia.

Ahora está radicada en la ciudad de Farifield en Ohio, donde ha podido desarrollar su gran pasión de brindar un importante servicio a la comunidad.

La Vanguardia habló con ella sobre su negocio actual, cómo la afectado la pandemia y su consejo para la comunidad de latinos que vive en Ohio. 

¿Qué negocio o empresa tiene actualmente?

Llevo 25 años haciendo pasteles para todo tipo de eventos y de esta afición surgió la empresa Betty’s cake’s & Event Decorations LLC desde hace 10 años y esta a su vez me llevó a abrir un salón de eventos que es “Quinceanera Banquet Hall” desde hace un año. Todo esto lo he logrado gracias a Dios, con mucho esfuerzo, trabajo y dedicación.  

¿Quiénes son sus principales clientes? 

He tenido un impacto positivo entre la comunidad hispana, de lo que estoy agradecida. Por supuesto mis clientes son un 95% hispanos y el otro 5 % americanos, trabajando desde Springfield, Dayton y toda el área de Cincinnati y Norte de Kentucky.

¿Cómo ha afectado la pandemia su negocio?

Somos tristemente de los negocios más afectados por la pandemia que estamos viviendo, por ser une empresa de eventos masivos. Hemos tenido mucha pérdida económica a causa de esto. Y aunque el gobernador del estado de Ohio ya nos permitió reabrir nuestros negocios con las mismas restricciones de los restaurantes, mucha gente tiene miedo todavía. Se suspendieron muchísimos eventos y los reagendaron para el próximo año.

¿Qué consejos de superación le daría a la comunidad latina que está viviendo la crisis actual de la pandemia?

Mi consejo a la comunidad latina ante este problema es cuidarse y cuidar a los demás, obedeciendo los reglamentos de nuestro estado al pie de la letra para poder vencer esto que afecta a todos de alguna manera. Debemos seguir luchando por nuestros trabajos manteniendo fe en Dios de que estamos aquí con un propósito.