Blink, el espectáculo de luces más grande en Cincinnati volverá en octubre

661
P2.1 17
P2.1 17

Blink es uno de los eventos multitudinarios más esperados de todo el año en Cincinnati. La última vez que los organizadores pasaron por la ciudad, en 2017, el evento reunió cerca de un millón de visitantes.

Se trata de una jornada de cuatro días dedicado al arte de las iluminaciones y al video mapping (proyección de luces o vídeo sobre superficies como edificios y construcciones). Es, en suma, un espacio para la estética y a tecnología.

“El evento de cuatro días presentará exhibiciones a gran escala de instalaciones de mapas de proyección, murales, paisajes artísticos urbanos, alumbrado de medios y arte interactivo en Cincinnati”, de acuerdo con la página web de Blink.

Otras de las atracciones de Blink 2017 en Cincinnati. Fotografía: Facebook.

Sin embargo, las condiciones de este año serán diferentes. Mucho más extenso que las ediciones pasadas, Blink ocupará las calles desde Kentucky River Banks hasta el Findlay Market de Cincinnati, uniendo dos estados o unas 30 manzanas de la ciudad y el Ohio River.

Por lo demás, el evento es gratis y abierto a todo público. No se requiere de ningún tiquete para disfrutar y pasear por las calles y edificios que serán embellecidos por el espectáculo de luces.

Blink exhibirá unas 39 obras de video mapping, creadas por 36 organizaciones ya artistas diferentes. De estos, al menos 20 vienen de Cincinnati y Northern Kentucky.

“Blink contará con casi el doble de mapeos de proyección que en 2017, y estamos encantados de que el 50 por ciento de nuestras instalaciones de mapeo de proyección sean dirigidas o producidas exclusivamente por artistas femeninas”, dijo Steve McGowan, de Brave Berlin, al Cincinnati Enquirer.

La jornada también deja espacio para la exhibición de cerca de 16 murales producidos especialmente para el evento en la ciudad.  

Blink reveló así mismo que está ofreciendo tiquetes VIP con un valor de $350 cada uno. Los tiquetes cubren el acceso a carpas VIP, baños, un bar exclusivo y puntos de observación preferenciales.