Bomberos de Columbus alertan por dos modelos de alarmas de humo defectuosos

579
PP4
PP4

Una posible falla en más de 180.000 dispositivos de alarmas de humo a nivel nacional ha provocado advertencias del Columbus Fire Department para los residentes de la ciudad.

La falla, confirmada en el chequeo de 134 alarmas de humo de la compañía Universal Security Instruments (USI), se debe a un interruptor defectuoso, por lo que los dispositivos no producen ningún sonido.

Los modelos de USI afectados por el defecto son el MI3050S y el MI3050SB (esta información puede ser comprobada en la parte posterior de los dispositivos.

“La mayoría de ellos ya han sido revisados y se determinó que estaban funcionando mal y fueron reemplazados, pero si hay unos cuantos ahí fuera, queremos localizarlos”, dijo el Jefe de Bomberos, Steve Martin, a NCBi4.

La mayoría de estos modelos, según Martin, fueron ofertados vía online y a través de tiendas especializadas entre julio de 2015 y diciembre de 2016. Así mismo, el Columbus Fire Department hizo manifiesto que, cualquier persona que necesite una alarma de humo o necesite ayuda para su instalación, puede contar con la ayuda de un bombero.