33 F
Cincinnati
jueves, febrero 2, 2023

Cada vez son más los hispanos con casa propia

Últimos Artículos

Los hispanos se consolidan en el mercado inmobiliario como compradores primerizos en grandes proporciones. 

De acuerdo con una encuesta conducida por realtor.com en asociación con la National Association for Hispanic Real Estate Professionals (NAHREP), los hispanos están convirtiéndose en actores clave dentro del mercado inmobiliario del país. 

Según la encuesta, el 58% de los hispanos que buscan casa son compradores primerizos. Para el resto de la población del país, esta proporción es solo del 34%.  

Asimismo, los investigadores predicen que los latinos podrían ser el 70% de los nuevos dueños de hogares en los próximos 20 años.  

“Las ideas sobre la compra de casa por parte de los latinos serán críticas para entender cómo sostener el crecimiento en el mercado inmobiliario”, dijo Gary Acosta, CEO de NAHREP.  

Otro dato sugerente de la encuesta es que el 73% de los hispanos consultados dijeron que planeaban pasar sus propiedades a sus hijos algún día.  

Un 17% afirmó que buscan comprar una casa para acomodar a su familia extensa, y un 23% dijo que serían la primera generación de sus familias en ser dueños de una casa.  

“Hay una serie de programas disponibles para ayudar a los compradores primerizos a introducirse en el mercado, pero muchas personas no saben que estos programas existen o no saben por dónde empezar para encontrar uno que se adapte a su situación”, dijo George Ratiu, manager de investigación económica en realtor.com.  

Artículos relacionados

Cómo calcular los costos para empezar un negocio

Antes de abrir tu propia empresa, uno de los...

Inscríbete para obtener tu Miami Valley Community ID

Una vez más, el programa Miami Valley Community ID...