55.7 F
Cincinnati
viernes, diciembre 2, 2022

CAPA anuncia la programación del ¡Viva Festival Latino! Del 3 al 9 de agosto

Últimos Artículos

CAPA anunció el programa del ¡Viva Festival Latino! una experiencia virtual que durará una semana completa, la misma que sustituirá al popular Festival Latino anual y presencial que tuvo que ser cancelado para este 2020.

Según Rolanda Copley, publicista de CAPA, “el Festival Latino comenzó como un proyecto piloto de cinco horas por la Ciudad de Columbus en 1996, y luego de una respuesta abrumadora, se expandió a un evento de dos días en 1997. Cuando los recortes presupuestarios de la ciudad amenazaron con finalizar el Festival en 2009, el alcalde Michael Coleman preguntó CAPA asumirá la producción del Festival. Honrado con un Premio Experience Columbus EXPY en 2016, Festival Latino es ahora el evento latino más grande en Ohio y marcó su 24to año en 2019”.

¡Viva Festival Latino! ofrecerá una serie de eventos y actividades culturales en línea que resaltarán algunas de las características del Festival Latino. Estas incluirán, música latina, comida, danzas, artistas visuales, actividades para los menores, moda y recursos para nuestras comunidades en lo que respecta a la salud y el bienestar.

Todos los eventos y actividades del ¡Viva Festival Latino! se publicarán en las páginas del festival y de Facebook. A continuación, les compartimos el programa:

Lunes 3 de agosto – Enfoque: Historia del festival y nuestra comunidad

· Se publicarán los enlaces para acceder a las organizaciones locales de servicios sociales y de salud, quienes ofrecerán exámenes gratuitos de los mismos, así como de servicios bilingües, información sobre el sistema educativo en la ciudad y de los programas comunitarios.

· Quienes hayan asistido al Festival Latino en el pasado, están invitados a publicar sus imágenes favoritas de esos años en nuestra galería de fotos en línea.

· Función de video a las 7:00 p.m. preparado para la ocasión. El DJ Cale (también conocido como Derek Amaya), comenzará la semana con las imágenes que nos recordarán algunos de los mejores momentos del Festival Latino en años anteriores. Derek, hablará con algunos de los vendedores más populares del festival y nos presentará una lista de reproducción personalizada en Spotify, con los éxitos de artistas nacionales e internacionales que en algún momento fueron nuestros grandes estelares. La lista estará disponible para ser descargada.

Martes 4 de agosto – Enfoque: La cocina latinoamericana

· En un espacio de la página del festival se publicará un contenido acerca de la cocina latinoamericana, la misma que brindará los enlaces o ligas a restaurantes locales y supermercados latinos, expertos en la amplia variedad culinaria latinoamericana y similares.

· Envíenos sus recetas latinas preferidas.

· Función de Video a las 7:00 p.m. con Nadia De Jesús; propietaria y administradora de ‘D’Nadia Catering’, quien nos enseñará cómo preparar el tradicional plato dominicano: ‘Mangú, salami, y queso frito’ (puré de plátanos, salami y queso), y la popular bebida dominicana ‘Morir Soñando’; una combinación cremosa de leche y jugo de naranja recién exprimido.

Omar D’Angelo de “Barroluco Argentine Comfort Food” compartirá algunos platos especiales y la receta de sus famosas empanadas; un rebozado frito muy común en América Latina.

Miércoles 5 de agosto – Enfoque: Las danzas latinas

· Se publicará una galería virtual con las imágenes de algunas de las presentaciones de nuestros bailes típicos, así como de algunas clases de baile en pasados festivales.

· Griset Damas-Roche; bailarina de flamenco y clásico español, y residente de Columbus, publicará un video de demostración de bailes flamencos, exhibiendo la intensidad emocional del género, la postura altiva y gallarda, el uso expresivo de los brazos y el zapateo rítmico de los pies.

· Función de video a las 7:00 p.m., editado por Carlos ‘El Hiperactivo’ Rubio. ‘El Rey de la salsa de Ohio’ nos enseñará algunos pasos de salsa y bachata, a través de en una lección de video virtual.

Jueves 6 de Agosto – Enfoque: Artistas locales y actividades para los niños

· Nuestra página web tendrá sub-páginas que incluirána ctividades para niños, las mismas que estarán disponibles para su descarga. Incluiremos hojas para colorear con el motivo de ‘El Día de los Muertos’. También estará disponible una hoja de trabajo que nos enseñará a crear ‘Flores de papel mexicanas’ y otra sobre cómo hacer ‘Papel Picado’ (copos de nieve de papel). Las fotos de las actividades completadas se podrán publicar con la etiqueta #vivafestivallatino.

· Se publicará una página con la información de los artistas del ‘Mercado del Festival Latino’, el mismo que ofrecerá enlaces para adquirir la obra de nuestros artesanos latinos locales.

· Tendremos una galería virtual con las imágenes de los vendedores de nuestro ‘Mercado Latino’ en años anteriores.

· Función de Video a las 7:00 p.m. presentado por nuestra experta en cultura mexicana; Leticia Vázquez-Smith quien nos explicará el motivo de la celebración de ‘El Día de los Muertos’; del significado de las ‘calaveras de azúcar’ para la celebración, y nos demostrará cómo crear y decorar dichas calaveras en el hogar.

Viernes 7 de Agosto – Enfoque: Moda latina

Nuestra galería virtual estará mostrando diversas imágenes del Festival Latino de los años previos.

Función de video a las 7:00 p.m. por el diseñador local Gerardo Encinas, quien estará exhibiendo lo más reciente de su línea de moda cultural a través de un desfile virtual.

Sábado 8 de agosto – Enfoque: La música latina

· Función de video a las 7:00 p.m.: ¡Viva Festival Latino! presentará un video del concierto del estelar musical de este año: Funk Salsa Urban.

· Se exhorta a los espectadores virtuales a prepararse para el concierto descargando la lista de reproducción del ¡Viva Festival Latino! que estará disponible en Spotify. También se les recuerda ordenar la comida latina de nuestra lista publicada de los restaurantes latinos locales.

Para mayor información ingresar a www.FestivalLatino.net y www.capa.com

Artículos relacionados

Las marcas hispanas más grandes del mundo

Conoce estas 10 marcas hispanas más grandes del mundo,...