55.9 F
Cincinnati
viernes, diciembre 2, 2022

Casi todo Estados Unidos ya está en fase de reactivación, pese a proyección de que aumentarán las muertes por coronavirus

Últimos Artículos

Pese a que los modelos de proyección advierten que las muertes pueden sobrepasar las 140,000, en varias partes del país se han relajado las medidas de restricción, permitiendo a los negocios retomar sus actividades y a los ciudadanos volver a tener libertad de movimiento.

Casi la totalidad de Estados Unidos se encuentra en proceso de reapertura o reactivación económica, luego de en algunos lugares se decretaran medidas de cuarentena como manera de mitigar la propagación del coronavirus.

Pese a que la cifra de contagiados sigue en aumento y que los modelos de proyección advierten que las muertes pueden sobrepasar las 140,000 al 4 de agosto, en varias partes del país se han relajado las medidas de restricción, permitiendo a los negocios retomar sus actividades y a los ciudadanos volver a tener libertad de movimiento.

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, en Estados Unidos han muerto más de 83,000 personas y más de 1.3 millones se ha contagiado.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional sobre Alergias y Enfermedades Infecciosas y destacado miembro del equipo de respuesta de la Casa Blanca, advirtió al Senado de “consecuencias que pueden ser muy graves”, debido al relajamiento de las medidas de cuarentena.

Aunque el presidente, Donald Trump, ha manifestado en reiteradas oportunidades su deseo de reactivar el país (dijo, por ejemplo que lo haría antes de Pascua, y después anunció que tenía “autoridad total” para ordenar la reactivación en todo el país), han sido los gobernadores quienes han decretado el inicio y fin de sus cuarentenas.

Algunos de ellos han formado alianzas para coordinar sus acciones y decretar fases de reactivación que involucran a personas que pueden vivir en un estado, pero trabajar en otro. Así, nació el acuerdo entre Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pennsylvania, Delaware, Rhode Island y Massachusetts.

De la misma manera, los estados de California, Oregon y Washington firmaron el “pacto del Oeste”, de colaboración para reactivar su economía de manera coordinada. A este acuerdo se unieron este 27 de abril Colorado y Nevada.

Los estados de Minnesota, Michigan, Ohio, Wisconsin, Illinois, Indiana y Kentucky forman un tercer grupo para trabajar con el mismo objetivo.

“Las asociaciones regionales pueden indicar el surgimiento de un nuevo marco para tratar otros problemas urgentes sobre los que Washington (el gobierno) no ha logrado liderar, como infraestructura, transporte, seguro médico y cambio climático. El proceso muy retrasado de reemplazar el anticuado sistema federal de Estados Unidos tal vez ya ha comenzado”, opina Richard Kreitner, autor del libro Break It Up sobre la historia secreta de la unión de estados.

Artículos relacionados

American Heart Association te invita a vacunarte en esta Flu Season

Para esta Flu Season, American Heart Association nos recuerda...

Las 5 cosas que debe saber sobre el coronavirus hoy: subvenciones para pequeñas empresas, aumento de casos y cierre de Fifth Street

Es jueves 27 de agosto de 2020 y estas son cinco cosas que debe saber sobre la pandemia de coronavirus hoy. #pandemia #coronavirus #dayton #Ohio