47.2 F
Cincinnati
sábado, diciembre 3, 2022

Centros geriátricos, los establecimientos más afectados por el COVID-19 en Ohio

Últimos Artículos

Los hogares de paso y centros geriátricos han sido los establecimientos más afectados por la pandemia en el país y, específicamente, en Ohio. Los ancianos que ocupan estos lugares puntean entre las víctimas de las fatalidades. Estos según los datos publicados por el Departamento de Salud y reseñados por Associated Press.

En Ohio, el número de muertes en centros geriátricos sumó 1.246 personas la semana pasada. Esto es, el 70% de todas las muertes por covid-19 en todo el estado. La cifra, claramente, muestra que la población está sobrerrepresentada, un fenómeno común en Estados Unidos.

Suficientemente preocupante, el gobernador, Mike DeWine, busca alternativas para zanjar el problema. Entre las salidas que plantea están las pruebas masivas por covid-19 en estos lugares, además de la incorporación de unos 14 grupos de la Guardia Nacional de Ohio para colaborar con las pruebas.

Esto ocurre mientras en el estado comienza la apertura gradual del comercio, que al día de hoy ya ha visto abiertos restaurantes y sitios públicos con un fuerte protocolo de higiene y distanciamiento social. De hecho, el teniente gobernador, Jon Husted, anunció sorpresivamente que establecimientos de entrenamiento físico y deportes, bien sea de contacto, como el fútbol americano, se resumirían el 26 de mayo. Las bodas podrán celebrarse con un límite de 300 personas y riguroso distanciamiento social.

El número de muertes en hogares de ancianos incluye 877 reportados desde mediados de abril en instalaciones identificadas en 38 condados. Estas se suman a las muertes de 369 residentes que murieron antes, cuando Ohio registró sólo si un individuo había estado en un hogar de ancianos.

El estado dice que 14 equipos de la Guardia Nacional de 10 miembros cada uno ayudarán al Departamento de Salud con las pruebas, con equipos que consisten en personal de guardia del Ejército calificado médicamente, incluyendo médicos y enfermeras.

La semana pasada, la Casa Blanca recomendó a los gobernadores que todos los residentes y el personal de los centros de cuidados a largo plazo se sometan a la prueba del coronavirus en las próximas dos semanas. DeWine dijo entonces que era poco probable en Ohio, argumentando que el estado tenía un plan responsable sin pruebas generalizadas.

Mientras tanto, el estado informó la semana pasada que más de 1.2 millones de personas presentaron reclamos por desempleo en las últimas nueve semanas, ya que el orden de permanencia en el hogar en Ohio deprimió la economía y llevó a despidos generalizados.

Para la semana que terminó el 16 de mayo, poco más de 46.000 personas presentaron reclamos de desempleo, según el Departamento de Trabajo y Servicios de Familia de Ohio. Eso es menos que las aproximadamente 51.000 demandas presentadas la semana anterior.

Los números anunciados empujaron el total de reclamos de desempleo durante la pandemia del coronavirus a 1.215.756, por encima del número total de reclamos de los últimos tres años. El estado dice que ya ha distribuido más de 2.800 millones de dólares en cheques de desempleo a más de 619.000 solicitantes.

A nivel nacional, más de 2,4 millones de personas solicitaron beneficios de desempleo la semana pasada.

Las cifras de desempleo se dieron a conocer cuando los restaurantes de Ohio volvieron a ofrecer comida en interiores el jueves después de un cierre de dos meses. Los campings también están reabriendo.

Las carreras de caballos empezaron de nuevo, pero sin espectadores.

Los restaurantes que permiten a los comensales entrar deben proporcionar un distanciamiento social adecuado y otras medidas de seguridad. La Asociación de Restaurantes de Ohio dice que siete de cada diez restaurantes planean reabrir pronto.

Artículos relacionados

American Heart Association te invita a vacunarte en esta Flu Season

Para esta Flu Season, American Heart Association nos recuerda...

Tina DeAlderete: “Recurrimos al arte en nuestros momentos más oscuros”

Cuando la pandemia inició, Tina DeAlderete estaba completamente comprometida...