Cientos de residentes de Cincinnati asistieron al entierro de un veterano cuya familia no pudo asistir

499
P3.23
P3.23

Hace algunos días, por motivo del Memorial Day, un cementerio de Cincinnati extendió públicamente su invitación a todos los residentes de la ciudad a participar de la ceremonia de entierro del veterano de guerra Hezekiah Perkins, quien murió a los noventa años y no tenía ningún pariente cercano.

Perkins, veterano de la Guerra de Corea, fue enterrado el sábado, 25 de mayo, a las 3:00 p.m. en la sección 137, lote 318, espacio 1, del Spring Grove Cemetery con máximos honores militares. El veterano había realizado todas los arreglos concernientes a su entierro hace más de veinte años, según medios locales.

No obstante, el cementerio manifestó que los familiares de Perkins no podrían asistir a su entierro, al vivir lejos de la ciudad de Cincinnati. Aun así, pidieron que fuera cremado con honores militares.

Por su parte, Spring Grove Cemetery respondió con el obsequio de un ataúd de lujo, modelo SST Veteran con tapa personalizada. Miembros del cementerio sirvieron de portadores del féretro para el entierro.

Cuando finalmente llegó el día de la ceremonia, cientos de personas asistieron a la jornada. De esta manera agradeció el establecimiento al personal y ciudadanos por participar del servicio fúnebre y dignificar la memoria del veterano:

“Agradecemos a los cientos de ciudadanos patriotas que asistieron para rendir tributo al veterano de guerra, Perkin, durante el día de hoy. Estamos honrados con la reacción, y orgullosos de nuestra Spring Grove Family y especialmente con nuestra comunidad”.

Lynay Straughn, directora del servicio, recibió la bandera de Estados Unidos en representación de la familia de Perkins, mismo símbolo que será entregado a los familiares del veterano.