54.5 F
Cincinnati
miércoles, noviembre 30, 2022

Cincinnati está reabriendo a medida que aumentan los casos de coronavirus

Últimos Artículos

A medida que Cincinnati se une al resto de Ohio en la reapertura de tiendas minoristas, restaurantes, tiendas de tatuajes, servicios de masajes y otros negocios esta semana, parece un buen momento para preguntar: ¿está la ciudad lista para esto?

No según los estándares establecidos por la Casa Blanca y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Esas normas enumeran varias cosas que deberían suceder antes de que los estados y los gobiernos locales procedan a un “regreso gradual” durante la pandemia de coronavirus.

Una de las más importantes es una “trayectoria descendente” de casos documentados.

Eso no está sucediendo en Cincinnati. De hecho, lo opuesto es verdad.

Un análisis de los informes diarios de coronavirus de la ciudad encontró que el promedio de 14 días de nuevos casos reportados, el punto de referencia utilizado por la Casa Blanca y los CDC, fue el martes más alto que nunca.

El promedio de 14 días del martes fue de 25 casos por día, en comparación con 22 casos la semana anterior y 20 casos hace dos semanas.

En lugar de una trayectoria descendente, Cincinnati se dirige hacia arriba.

El Dr. Anthony Fauci, el principal funcionario de enfermedades infecciosas del país, advirtió el martes que no seguir las pautas federales para la reapertura, como lo está haciendo Cincinnati, es un camino peligroso.

Citó específicamente el promedio de casos de 14 días como una medida clave de si los estados y las comunidades están listos para reabrir.

“Si algunas áreas, ciudades, estados o lo que sea, saltan sobre esos diversos puntos de control y se abran prematuramente sin tener la capacidad de poder responder de manera efectiva y eficiente, mi preocupación es que comenzaremos a ver pequeños picos que podrían cambiar en brotes”, dijo Fauci en testimonio ante un comité del Senado de los Estados Unidos.

Cuando se le preguntó el martes si Cincinnati estaba listo, dado el creciente número de casos diarios, el alcalde John Cranley dijo que fue la decisión del gobernador Mike DeWine de reabrir Ohio y que la ciudad debe aprovecharlo al máximo.

“Tenemos que descubrir cómo vivir con esta pandemia”, dijo Cranley. “Tenemos que lidiar con todo esto durante mucho tiempo. Obviamente, no podemos quedarnos en nuestros hogares todo el tiempo”.

Dijo que la ciudad lanzará un ambicioso plan para inspeccionar los negocios y trabajará con ellos para asegurarse de que estén reabriendo de la manera más segura posible.

Y está a cargo de cerrar algunas calles de la ciudad, para que los restaurantes puedan ampliar los asientos para acomodar a los clientes de manera segura.

Pero dado el giro ascendente en los casos, algunos temen que los riesgos para Cincinnatians sean grandes.

Mientras que algunas comunidades están viendo un aplanamiento de la curva o incluso una caída, Cincinnati está reabriendo a medida que el número de casos continúa aumentando.

El aumento de las pruebas podría ser una de las razones por las que el número de casos en la ciudad está aumentando, pero las pruebas en todo el estado están en aumento y los números de Ohio en general están disminuyendo.

El promedio de 21 días del Departamento de Salud de Ohio de nuevos casos diarios para el estado muestra una disminución en la última semana de 885 a 473 casos.

(El estado usa la medida de 21 días, no 14 días, como una de sus métricas clave de tendencia COVID-19).

En Cincinnati, ese promedio de 21 días ha aumentado de 21 casos por día a 24 durante el mismo período.

“La ciencia dice que no deberíamos reabrir”, dijo el concejal Chris Seelbach. “Probablemente vamos a ver un pico”.

Seelbach dijo que entiende por qué las empresas y muchos de sus trabajadores están ansiosos por volver a funcionar.

Si el gobierno federal proporcionara más ayuda a los que luchan, dijo, Cincinnati y otras comunidades no sentirían tanta presión para reabrir antes de que estén listos.

Está lejos de ser el único preocupado por un aumento en los casos si las empresas vuelven a abrir rápidamente.

A pesar de que la cantidad de casos y muertes mostraron una mejora en los últimos días, los científicos advierten que el virus no desaparecerá.

En un testimonio en el Senado el martes, Fauci y otros expertos dijeron que siguen preocupados porque las tendencias positivas podrían borrarse una vez que las restricciones se aflojen y las empresas abran sus puertas.

DeWine reconoció el riesgo el martes cuando se le preguntó sobre el momento de la reapertura de Ohio.

“No hay garantía de que pueda permanecer fuera de cualquier lugar en Ohio”, dijo. “No puedo dar esa garantía en absoluto. El virus todavía está aquí.

Artículos relacionados

American Heart Association te invita a vacunarte en esta Flu Season

Para esta Flu Season, American Heart Association nos recuerda...

Las 5 cosas que debe saber sobre el coronavirus hoy: subvenciones para pequeñas empresas, aumento de casos y cierre de Fifth Street

Es jueves 27 de agosto de 2020 y estas son cinco cosas que debe saber sobre la pandemia de coronavirus hoy. #pandemia #coronavirus #dayton #Ohio