Cincinnati impone tapabocas obligatorio en instalaciones públicas

El alcalde de Cincinnati, Aftab Pureval impuso un nuevo mandato para que las personas que se encuentren en edificios de la ciudad y empleados de la ciudad utilicen tapabocas.

- Advertisement -

Así es, la orden se ejecuta durante 30 días hasta el 11 de febrero, todo esto para velar por la salud y el bienestar de los ciudadanos, pues esta idea flotó a principios de este mes entre el personal oficial médico de Cincinnati.

Pureval dijo en una conferencia de prensa de que actuaba “En consulta con nuestros expertos en salud pública”. Él no respondió directamente a una pregunta sobre por qué no estaba imponiendo un mandato más amplio de tapabocas, pero dijo que su orden de emergencia era “una indicación adicional de cómo en serio la ciudad está tomando esto”. 

Pureval alentó a las empresas y al público a utilizar debidamente el tapabocas y vacunarse. “Si no está vacunado, usted está posando un riesgo para usted y para los demás”. 

Cabe mencionar que la ciudad de Cincinnati tenía un mandato de tapabocas impuesto a partir de julio de 2020, pero expiró junto con un orden de emergencia en Cincinnati.

 Los mandatos del uso obligatorio del tapabocas se empiezan a implementar nuevamente en varias zonas de Ohio durante el aumento de contagios de COVID-19 en el país.

Andrew Ginther reincorporó el mandato para todos ciudadanos, independientemente del estado de vacunación, así como Columbus Suburbs Bexley y Whitehall. Y otros ocho estados como: California, Hawaii, Illinois, Nevada, New México, Nueva York, Oregon y Washington, que requieren que la mayoría de las personas usen tapabocas

Share This Article
- Advertisement -

Newsletter

- Publicidad -