47.2 F
Cincinnati
sábado, diciembre 3, 2022

Cincinnati Public Schools se decide por plan para continuar con las clases

Últimos Artículos

El pasado lunes 29 de junio, la junta del Cincinnati Public Schools (CPC) dio a conocer su plan para el regreso de las escuelas públicas de la ciudad con un método de alternancia que promete cumplir los requisitos propuestos por las autoridades de salubridad.

La decisión parte del consenso entre los participantes de la comunidad educativa, desde docentes y personal administrativo, hasta padres de familia y comunidad en general, punto en el que se destaca una encuesta a la que dieron respuesta más de 6.000 personas.

La junta reflexionó sobre 5 modelos posibles, que luego fueron reducidas a 3, sobre los que finalmente votaron. La opción escogida lleva el nombre de “Mezclado” (Blended) y propone que todos los estudiantes asistan en persona a la escuela de dos a tres días en semanas alternas. Los días restantes, dos o tres dado el caso y el grupo al que se pertenezca, recibirán clase de forma remota, desde casa.

Esta medida se propone garantizar los seis pies de distanciamiento que recomienda el Centro de Control de Enfermedad (CDC).

A este plan principal se le suma la posibilidad del “Aprendizaje remoto” gracias al vínculo directo con la Academia Digital Cincinnati. Esta opción supone el aprendizaje remoto de tiempo completo para aquellos padres y tutores legales que estén preocupados por la salud de su familiar o hijo/a en un entorno de aprendizaje presencial. 

Para ofrecer esta variedad, el distrito ha desarrollado un programa completo de orden digital, que entre otras cosas permite a los estudiantes que se adscriban a él mantener el cupo en su escuela actual de CPS para el año siguiente. Las familias también podrán hacer esta elección cada semestre.

La Academia Digital Cincinnati ofrecerá, entonces, un programa de Kindergarten a 12° que incluirá tiempo virtual con los maestros y clases en salones virtuales. Para hacer parte de esta modalidad se debe diligenciar un formulario.

De igual modo, el comunicado hizo énfasis en “La capacidad para cambiar al aprendizaje remoto rápidamente” (The ability to quickly flex to remote learning). Esta es la respuesta a los lineamientos del Gobernador DeWine, el Departamento de Salud de Ohio, la Junta Educativa de Ohio y el Departamento de Salud del Condado de Hamilton sobre la salud general y el riesgo de contagio dentro del estado.

Es así como afirman estar por completo preparados para regresar a un programa remoto que incluya a toda la población educativa si las circunstancias así lo requieren.

Protocolos de salud y seguridad

La junta del Cincinnati Public Schools reconoce el riesgo que supone el regreso a clases, por lo que se ha aliado con Cincinnati Children’s Hospital. En conjunto, plantean desarrollar protocolos de salud y seguridad que ayuden a proteger a empleados, alumnos y sus familias tanto como sea posible.

En el comunicado se hace explícito el deseo de seguir los lineamientos del CDC, la Organización Mundial de la Salud, así como las directivas del estado mismo que lleguen a surtir esta necesidad.

En los protocolos, que serán compartidos en su totalidad este verano, se espera encontrar desde el uso obligatorio del tapabocas por parte de toda la comunidad educativa, controles de temperaturas, evaluaciones de salud y revisión de síntomas en el hogar y escuela hasta la toma rápida de decisiones y protocolos de aislación en respuesta a casos de Covid-19 confirmados dentro de las escuelas.

“Retomar desde donde estábamos”

Otro de los retos, por supuesto, es el académico. Si bien el proceso no se detuvo tampoco fue homogéneo, lo que reafirma la necesidad, en palabras de la superintendente Mitchell, de conocer “Dónde estaban nuestros hijos cuando se fueron en marzo para poder construir un plan para realmente avanzar”.

En esta misma línea, aludió a los más jóvenes, para quienes reconoce la necesidad de crear planes más personalizados, por lo que advierte en la alternativa de “Aprendizaje mezclado” la posibilidad para “Ayudar a mover a nuestros hijos en esa dirección, porque con el aprendizaje mezclado puedes moverte tan rápido o tan lento como lo necesites “.

Ya con el plan decidido, solo queda esperar los detalles puntuales que se conocerán este verano. La comunidad en general puede profundizar sobre estos y otros comunicados de primordial interés en la página web www.cps-k12.org. Y pueden llamar a la línea directa de atención al cliente 513-363-0123.

Artículos relacionados

¿Qué opciones de seguro médico tienen los inmigrantes?

Para que una persona inmigrante pueda tener acceso a...

Top 10 negocios más rentables para emprender

Si te interesa ser un emprendedor, pero aun no...