Cincinnati tiene el segundo peor atasco del país

Un puente de la ciudad que une dos importantes vías fue identificado por el American Transportation Research Institute (ATRI) como foco de congestión vehicular.

185
P1.8
P1.8

Y no cualquier foco, sino el segundo peor en todo el país. Esto de acuerdo al reciente ranking de atascos, titulado “Top 100 Truck Bottlenecks” (Top 100 de los peores atascos de camiones).

El primer lugar lo ocupó el atasco que se produce en Fort Lee, New Jersey, que por 4 años consecutivos se mantiene en el top.

El atasco que se forma en Brent Spence Bridge, el puente que une las interestatales I-71 e I-75, fue catalogado como el segundo peor del país por dos años consecutivos. En comparación con 2020, subió tres puestos.

ATRI dice que de acuerdo con los datos, que fueron recolectados en 2021, los camiones que transitan por la I-71/I-75 corren a una velocidad promedio de 33.6 MPH, un 16.3% más lento que en 2020.

El reporte está basado en información de GPS y otras herramientas para determinar la velocidad con la que los camiones de carga se mueven por las carreteras del país.

Otros atascos dignos de mención por el reporte son los de la intersección de las I-71/I-75/I-275 en Hebron, cerca al Cincinnati/Northern Kentucky International Airport y la intersección de la I-75/I-74 en Northside.