Cincinnati y Columbus, en el top 10 de las mejores regiones para pagar deudas en el país

404
P13.26
P13.26

Greater Cincinnati y Columbus encabezan en el puesto 1 y 10, respectivamente, en una reciente clasificación de las mejores zonas metropolitanas en el país para pagar deudas.

El estudio, desarrollado por LendingTree -compañía estadounidense que opera una especie de bolsa de préstamos en línea para vincular a consumidores con diversos prestamistas, bancos y socios de crédito-, analizó 50 áreas metropolitanas en Estados Unidos para conocer en qué regiones los residentes tienen una mejor capacidad para pagar sus deudas.

Greater Cincinnati punteó en el primer puesto de todas las 50 áreas metropolitanas en cuanto al porcentaje de ingresos brutos medios (cantidad total de ingresos de la población antes de impuestos) que se necesitan para pagar el monto medio del alquiler de vivienda, esto tiene que ver con el hecho de que en Cincinnati sea relativamente asequible adquirir una vivienda.

Ese porcentaje en el área metropolitana de Cincinnati es de apenas 15.9% (porcentaje de los ingresos brutos de la familia que se gasta en alquiler). En Columbus, por otro lado, el porcentaje es un poco más alto (17.7%), ubicándolo en el decimo lugar, por debajo de ciudades como Austin o Buffalo.

Otro factor importante es el indicador de los precios al consumidor. De todas las regiones analizadas, Greater Cincinnati es la que ostenta un costo de vida más económico. Además, los niveles de desempleo son bajos para el estándar nacional. Todo esto combinado, dio a la región una puntuación total de 77.2.

En el lado contrario de la clasificación, las peores zonas metropolitanas para adquirir crédito son, Riverside, Detroit, Los Angeles, New York y Miami. Algo en común de estas regiones es el exuberante costo de vida y altos índices de desempleo.

“Nuestro estudio demuestra que el lugar en donde usted vive puede tener un gran impacto en el pago de su deuda, para bien o para mal”, concluye LendingTree.