43.9 F
Cincinnati
martes, noviembre 29, 2022

Ciudades de Ohio decretan tapabocas obligatorio mientras el país afronta resurgimiento de COVID-19

Últimos Artículos

En los últimos comunicados del gobernador Mike DeWine, se reconoció un incremento sustancial en la tasa de contagios de Covid-19, con cifras que recordaron a aquellas obtenidas a mediados de abril, cuando la pandemia tomaba fuerza y las medidas de precaución aún no entraban en rigor ni lograban controlar el ímpetu del virus.

La barrera de los 50.000 contagios fue superada en el estado. En el marco de las dos últimas semanas, se tuvo registro de cerca de 10.000 contagiados, lo que supone un incremento de más del 73% con respecto de las dos anteriores, según el recuento de NBC News.

El Condado de Montgomery también alcanzó cifras alarmantes, ya ha sobrepasado la marca de 15.000 casos de COVID-19.

En relación con estas cifras, el gobernador afirmó que el promedio de 10 casos nuevos que el condado presentaba por día a fines de mayo ascendió a 40 casos nuevos en cifras recientes.

De igual modo, comentó que se están viendo señales de que más personas buscan atención médica a consecuencia del virus. Las visitas ambulatorias aumentaron de siete visitas al día a un promedio de 30. La utilización de salas UCI (cuidados intensivos) se encuentra cerca del 60%.

Se ha hecho hincapié en cómo esta tendencia involucra cada vez más a los jóvenes. El lunes 29 de junio, el gobernador, en conjunto con el Dr. Michael Dohn, Director Médico de Salud Pública del condado, advertía que las personas de 20 a 39 años representan un tercio de los casos de coronavirus.

Uso obligatorio del tapabocas en Dayton

Fue precisamente en respuesta a estos incrementos que la ciudad de Dayton aprobó el uso obligatorio de las máscaras faciales, o tapabocas, en público.

La Comisión Municipal aprobó la medida por unanimidad el miércoles 1 de julio a instancias de la alcaldesa Nan Whaley, según informó la estación WDTN. La medida entró en vigor oficialmente el viernes 3 desde las 8:00 a.m.

“Las máscaras son increíblemente efectivas para reducir la propagación de este virus”, dijo Whaley a través de Twitter. “Las máscaras son un pequeño sacrificio que todos podemos hacer para cuidarnos unos a otros y para mantener nuestros negocios abiertos mientras continuamos resistiendo esta tormenta”.

El gobernador llamó a la decisión “una respuesta apropiada y bienvenida” al aumento de casos en el área del Condado de Montgomery. La intención del mandatario es replicar la medida donde sea necesario.

“Recuerde, usamos máscaras para protegernos mutuamente, a menudo porque las personas están enfermas, pero no muestran síntomas”, dijo el gobernador. “Las máscaras pueden ser especialmente útiles y son muy recomendables en cualquier nivel de grado durante los períodos de mayor riesgo y cuando el distanciamiento físico es difícil”.

Por esto, Cincinnati también se ha acogido a la medida. Allí tendrá inicio a partir del 9 de julio. De este modo, todos los que ingresen a un negocio abierto al público dentro de la ciudad deberán cubrirse la cara, según la ordenanza aprobada el viernes por el Ayuntamiento.

“Ninguno de nosotros quiere pasar por un cierre masivo de nuevo”, dijo el concejal P.G. Sittenfeld.

Estos incrementos responden a una tendencia nacional, cuya explicación pasa por diferentes factores, desde la llamada “Fatiga del covid-19” que advertía el mismo Dr. Dohn, o el comisionado Kesterman, del Condado de Hamilton, que supone cierto descuido sobre todo en la interacción en espacios públicos.

De igual modo, se contempla el aumento del número de pruebas realizadas como un posible factor de influencia, sin embargo, el gobernador DeWine fue el primero en decir que no se podía confiar en esa posibilidad, que “No hay estudio alguno que lo demuestre”.

En todo el estado, se han administrado cerca de 700.000 pruebas, con una tasa positiva de 4.92%.

A nivel nacional: 40 de 50 estados con incrementos

Más de 125,000 personas han muerto por Covid-19 en los EE. UU., Y más de 2.5 millones de estadounidenses han sido infectados. Los casos confirmados del virus están aumentando en 40 de los 50 estados.

El país alcanzó cifras de contagios diarios de 50.000 personas. Los brotes más severos se han presentado en Arizona, Texas y Florida (alcanzó cifras de 10.000 casos por día), que junto con California han cerrado o reprimido en bares, restaurantes y cines durante la semana pasada, como reportó AP el pasado 4 de julio.

La OMS recomienda que los países pasen 14 días con una tasa de casos positivos de 5% o menos antes de comenzar a levantar las medidas de confinamiento; en Estados Unidos. el promedio nacional se encuentra en 6%, pero hay 21 estados con un registro superior, comenzando por Arizona, que tiene una tasa por encima del 23%.

A nivel mundial, se tiene registró de cerca de 11 millones de casos confirmados y más de 500,000 muertes, según el recuento de Johns Hopkins. Se cree que la cifra real es significativamente mayor, en parte debido a las pruebas limitadas y los casos leves que se han perdido.

Artículos relacionados

Misas en español en Cincinnati y Dayton

Sabemos que la religión y espiritualidad es un aspecto...

¿Cómo será este invierno en Ohio?

Para este invierno en Ohio, y para muchos estados...
A %d blogueros les gusta esto: