55.7 F
Cincinnati
viernes, diciembre 2, 2022

Clínica de inmigración y celebración del Día Internacional de la Mujer: los próximos eventos de Welcome Dayton

Últimos Artículos

En línea con la programación establecida por Welcome Dayton con el fin de apoyar los procesos y actividades inmigratorias de la población hispana de la ciudad, la organización tendrá su próximo evento de clínica de asesoría de inmigración gratuita en Dayton Metro Library (215 E. Third St.).

El evento gratuito en cuestión se llevará a cabo el próximo 17 de marzo desde las 5:00 p.m. hasta las 7:00 p.m. en la biblioteca.

Para obtener la información necesaria para su caso o consulta particular, es menester que aliste los siguientes documentos para la cita:

  • Cualquier documento de inmigración (del tribunal, USCIS, ICE).
  • Cualquier condena penal o cualquier documento judicial, policial o de libertad condicional.
  • Cualquier otro documento relevante para el caso.

La clínica de asesoría migratoria tendrá lugar bien en el Salón 1A o 1B de la biblioteca.

El próximo evento será hasta el 14 de abril, desde las 10:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. en el mismo lugar.

Así mismo, la próxima clínica de asesoramiento para ciudadanía, también gratis, tendrá lugar el 9 de mayo, desde las 10:00 a.m., en la biblioteca. Los asistentes serán atendidos por orden de llegada. En este evento se tratará el tema del proceso de la ciudadanía, y es recomendable que lleve los siguientes documentos:

  • Una copia de la parte frontal y trasera de la green card.
  • Cualquier pasaporte que haya usado en los últimos cinco años.
  • Certificados de arresto o condenas penales (si aplica).
  • Información de su lugar de residencia (dirección y fechas); información del lugar en donde trabajó o estudió en los últimos cinco años (nombre de instituciones y fechas) e información básica sobre sus padres, pareja (si tiene) e hijos.

Para más información sobre las clínicas de ciudadanía, llame al (937)-333-1404 o al (937)-333-1406. El próximo evento de este tipo será hasta el 8 de agosto.

Finalmente, Welcome Dayton destaca el próximo evento relacionado con el Día Internacional de la Mujer:

“El equipo del programa de Welcome Dayton del Departamento del Concejo de Relaciones Humanas de Dayton está organizando la 4º Celebración Anual del Día Internacional de la Mujer, enfocada en honrar a todas las mujeres en el área de Dayton”, apuntó un comunicado.

El evento del Día Internacional de la Mujer será el próximo sábado 7 de marzo, desde las 11:00 a.m. hasta las 3:30 p.m., en Grace United Methodist Church (1001 Harvard Blvd).

En el evento habrá comida, actividades para niños, actividades de yoga, conferencias y también se harán exámenes de salud básicos.

De acuerdo con Martha-Jeannette Rodriguez, representante de Welcome Dayton, entre los objetivos de la jornada se cuentan “empoderar a las mujeres de diferentes culturas y orígenes, educándolas en cómo cuidarse emocionalmente para eliminar las barreras que les impiden el logro o el crecimiento personal. Las actividades para lograr esto son a través del manejo del estrés, el autocontrol, el pensamiento positivo, expresándose a través del arte, el masaje y aprendiendo a reconocer cuándo pueden estar en una relación poco saludable”.

El espacio del evento está pensado como una forma de integración familiar. Otras actividades incluyen sesiones de relajación, estaciones de arte, estaciones de masajes, presentaciones de grupos de baile y almuerzo gratuito.

Para más información sobre este evento, comuníquese con Martha-Jeannette al (937)-333-1406.

Artículos relacionados

¿Qué es el ICE?

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, mejor...

¿Me pueden quitar la Green Card?

Las personas que tienen estatus de Residente Permanente o...