Colorado Rapids acabó con las esperanzas del Columbus Crew SC en un emocionante partido

471
P8.23
P8.23

Un gol salvador al final del partido fue suficiente para que el Colorado Rapids celebrara la victoria en casa frente al Columbus Crew SC, que se queda con 16 puntos en lo que va de la actual temporada de la MLS.

El encuentro se disputó en Dick’s Sporting Goods Park, Colorado, con un marcador final de 3-2. Un partido emocionante, que en definitiva no dejó tiempo para el empate: goles consecutivos después de cada remonte.

Los Rapids fueron los primeros en anotar. Un tiro de esquina a los 23 minutos, cobrado por Jack Price, encontró con precisión el empeine perfilado de Tommy Smith, que, bien posicionado por encima de su marca, remató sostenidamente para obtener la ventaja.

Rápidamente, el Crew encontró salida. A los 28 minutos, una jugada que empezó en mitad de campo, arrojó la pelota al área enemiga para cambiar de lado. En el extremo del área grande, Pedro Santos encontró la pelota en solitario y dribló por el frente de la masa defensiva que se aglutinaba para tapar cualquier espacio libre en el arco. Avanzó unos pasos, chutó con potencia y cantó con júbilo el empate de su equipo.

El segundo gol de los Rapids se extendió hasta el largo tiempo añadido. A los 45+7, ganando en potencia desde mitad de cancha, Sam Nicholson abrió un espacio para Jonathan Lewis, que se veía sin marca en la corrida de la contra. Dos versus dos, Lewis avanzó con calma hasta el área chica, y disparó un fuerte tiro, que rebotó en un defensa del Crew para penetrar a la red.

El Crew volvió a remontar en el minuto 54 del segundo tiempo: un centro de Federico Higuain llegó con facilidad a los pies de Gyasi Zardes, que superó la marca de los Rapids y con un nítido remate impuso el 2-2.

Tal y como el primer gol, los Rapids sentenciaron el partido en el minuto 89 con una jugada que empezó en el tiro de esquina, agresivamente rechazado con los puños por el portero Steffen. Nicolas Mezquida recibió el balón desviado y, en plena línea del área, disparó con elegancia al ángulo superior del travesaño para cantar el tercero.

El nuevo reto del Crew será frente al New York City FC en MAPFRE Stadium, el próximo sábado, 1 de junio. Podrá ver el partido televisado en SportsTime Ohio y por streaming en FOX Sports GO. También podrá escucharlo, en inglés o español, en la página web oficial del equipo.