46.6 F
Cincinnati
sábado, noviembre 26, 2022

Columbus City Schools advierte que el regreso a las clases presenciales tal vez no sea posible

Últimos Artículos

Columbus City Schools (CCS) mediante una carta enviada a su personal ha manifestado que de continuar la tendencia de incrementos en la tasa de contagios no podría correr el riesgo de implementar el “Aprendizaje combinado” que involucra la asistencia a las instituciones educativas de los niños y jóvenes del distrito al menos dos días por semana.

El plan comunicado por CCS el pasado 30 de junio presentó está opción  (Blended) como el resultado de un consenso que involucraba a todos los participantes del proceso educativo. No obstante, es necesario hacer evidente que la medida responde a la situación que entonces atravesaba el estado, una que dista en gran medida de lo que se ha presenciado en las últimas semanas.

Columbus City Schools referenció en la carta a la actualización que la directora de Salud Pública de Columbus, Mysheika Roberts, les permitió conocer de primera mano. Con base en este hecho, la superintendente del distrito, Dra. Talisa Dixon, manifestó haber advertido un panorama más amplio de la situación.

“Sé que todos ustedes, como yo, no quieren nada más que tener a nuestros estudiantes de regreso en el aula y en nuestros edificios”, se lee de Dixon en la carta. “Sin embargo, eso puede no ser posible si los datos no mejoran. Simplemente no podríamos correr el riesgo”.

La realidad a la que refiere la superintendente Dixon advierte que en el estado se están reportando diariamente más de mil casos positivos. Ante esto, se puede decir que el Condado de Franklin es parte de esta tendencia, por lo que a la fecha mantiene el nivel de alerta 3 o “Rojo” de acuerdo con el nuevo Sistema de Asesoramiento de Salud Pública (Health Advisory Alert System) que mide el avance de la propagación del Covid-19.

A la fecha de redacción de este artículo, el Condado presenta un total de 14.001 personas contagiadas y 467 decesos como consecuencia de la enfermedad. Mientras que a nivel estatal la cifra llegó a 74.900 este domingo, con un total de 3.174 residentes fallecidos.

No obstante, la superintendente es optimista frente a las posibilidades con que cuenta su distrito y sobre todo con la capacidad humana y distintos entes involucrados, como el Departamento de Salud de Ohio (ODH) o la misma administración estatal, que han impulsado cada medida.

Ya en el plan publicado el 30 de junio se alentaba a la comunidad interesada en formar parte de la Academia Digital, que permitirá, si es posible, acompañar el proceso de los estudiantes que asuman el modelo combinado (Blended), o guiar a los estudiantes que prefieran el modelo enteramente digital, el “Aprendizaje remoto”. La Academia recibe solicitudes de inscripción desde el 13 de julio hasta el 1 de agosto.

Sobre esta posibilidad (la enteramente digital), la Dra. Talisa Dixon profirió lo siguiente: “Nos sentimos positivos acerca de los avances que hemos logrado con las reuniones en curso con nuestros socios sindicales, ya que comenzamos a prepararnos para el aprendizaje digital y mixto. El aprendizaje en línea o digital será parte de todos nuestros futuros en educación”.

Como cierre del comunicado, la superintendente afirmó que estará al tanto de las actualizaciones suministradas por el Departamento de Salud  para poder emitir un juicio definitivo sobre el futuro de las clases en el distrito.

Artículos relacionados

Giancarlo Guerrero Conducirá la Cincinnati Symphony Orchestra en diciembre

El próximo 2 de diciembre, el reconocido conductor Giancarlo...

¿Puedo tener subsidios de salud si soy inmigrante?

El seguro de salud es una preocupación de muchos...
A %d blogueros les gusta esto: