Columbus City Schools iniciará año escolar con modelo de aprendizaje remoto para todos sus estudiantes

Columbus City Schools (CCS) anunció que dará inicio al año escolar con un modelo enteramente digital. Así lo expresó en conferencia de prensa la Dra. Talisa Dixon, Superintendente/CEO de CCS.

Las autoridades del distrito estuvieron acompañadas por el alcalde Andrew Ginther, la presidente del City Council, Shannon Hardin, y la Comisionada de salud, la Dra. Mysheika Roberts.

El comunicado manifestó que el distrito presentará clases digitales por al menos el primer trimestre del año escolar tradicional, que tiene inicio el martes 8 de septiembre.

Con este nuevo programa se desestima el plan anunciado a fines de junio en el que se proponía que para el primer trimestre los estudiantes de high school permanecerían en casa, mientras los de K-8 asistirían a clases presenciales dos días por semana, como parte de un modelo combinado de aprendizaje.

Según las actuales circunstancias, ese plan se advierte como muy arriesgado, argumenta la Superintendente Dixon.

“Aunque teníamos la esperanza de poder regresar a algún tipo de aprendizaje en persona en septiembre, el riesgo de traer de vuelta a 50.000 estudiantes y 10.000 empleados a nuestros edificios en el otoño es demasiado grande”, concluyó.

La medida responde en gran parte a la carta abierta que enviara el sindicato de maestros, Columbus Education Association, en la que se solicita recurrir al aprendizaje remoto.

En esa línea está la recomendación de la Comisionada Roberts, quien asegura que la ciudad necesita ver una disminución por al menos cuatro semanas consecutivas en las tasas de contagio del Covid-19 para que se considere la presencialidad en la educación: “Y luego podemos discutir cómo sería volver al aula”, dice Roberts. “Pero hasta que lleguemos a eso, he recomendado que no traigan a los niños de vuelta al aula”.

De acuerdo con lo expresado en el comunicado, el nuevo plan involucra lo siguiente:

Estudiantes de prekínder:

  • Todos los estudiantes de Pre-Kindergarten (Pre-K o educación de la primera infancia) recibirán instrucción virtual en el comienzo del año escolar.
  • Cuando CCS realice la transición a un modelo de aprendizaje en persona, los estudiantes de prekínder asistirán en un modelo combinado con instrucción tanto en persona como virtual.

Estudiantes de kindergarten a octavo grado:

  • Todos los estudiantes de kindergarten a octavo grado recibirán instrucción virtual en el comienzo del año escolar.
  • Las familias pueden elegir entre dos tipos de instrucción virtual: Aprendizaje remoto con el plan de estudios de CCS o la Academia Digital de CCS con el plan de estudios Edgenuity a un ritmo personalizado.
  • Cuando CCS realice la transición a un modelo de aprendizaje en persona, los estudiantes de K-8 que están en la opción de aprendizaje remoto (no en la Academia Digital) asistirán con un modelo combinado que involucra clases tanto en persona como virtual.
  • Los estudiantes de la Academia Digital seguirían todos en clases virtuales.

Estudiantes de high school (grados 9-12):

  • Todos los estudiantes de high school (o estudiantes en los grados de 9-12) recibirán instrucciones virtuales en el comienzo del año escolar.
  • Las familias pueden elegir entre dos tipos de instrucción virtual: Aprendizaje remoto con el currículo de CCS o la Academia Digital de CCS con el currículo de Aprendizaje Apex a un ritmo personalizado.
  • Cuando CCS haga la transición hacia el modelo de aprendizaje en persona, los estudiantes de secundaria dependerán de la decisión del Distrito sobre si es más conveniente que permanezcan en un modelo de aprendizaje remoto o muden a uno de aprendizaje combinado.
  • Los estudiantes de la Academia Digital seguirían todos en clases virtuales.

Desayuno y almuerzo para estudiantes:

  • CCS continuará con sus sitios de comida para llevar para todos los estudiantes. Los sitios actuales continuarán hasta el final de las vacaciones de verano.
  • El Distrito determinará un plan de comidas para llevar para el comienzo del año escolar.

Tecnología para estudiantes:

  • Cada estudiante de CCS que necesite una computadora tendrá acceso a su propio dispositivo al comienzo del año escolar.
  • El City Council de Columbus aprobó fondos que proporcionarán 20.000 nuevas computadoras Chromebook para estudiantes de CCS. Se espera tener estos dispositivos a tiempo para el comienzo del año escolar.
  • CCS también proporcionará dispositivos de acceso a Internet a cualquier familia que lo necesite.