54.5 F
Cincinnati
miércoles, noviembre 30, 2022

Columbus también promulgó ley de tapabocas obligatorio; escuelas abrirán en septiembre

Últimos Artículos

En la capital de Ohio, así como en Cincinnati y Dayton, el gobierno local ha decretado una ordenanza que obliga a todos los habitantes de la ciudad a usar tapabocas mientras se esté en sitios públicos o abiertos y el distanciamiento social no sea posible.

El alcalde Andrew Ginther firmó una orden ejecutiva que entró en vigor a partir del pasado viernes, 3 de julio. La ordenanza se sigue de 1) los preocupantes aumentos en contagios en Ohio (tendencia que siguen al menos 37 de 50 estados en el país) 2) la favorable opinión de la comunidad científica sobre el uso de tapabocas para frenar la aceleración de los contagios.

Entre los espacios públicos en donde la medida es obligatoria, se cuentan, por ejemplo, tiendas, restaurantes, salones de belleza o barberías, salones de tatuajes y ambientes de transporte público.

Las excepciones a esta regla son similares a las jurisdicciones del estado: aquellas personas que por razones médicas o psicológicas no están obligadas a portarlo son niños menores de seis años o personas que intentan comunicarse con individuos con audición debilitada.

Por otro lado, la ordenanza no será implementada con ‘todo el peso de la ley’. Según Ginther, en una rueda de prensa, la policía de Columbus no irá por la calle deteniendo a individuos que no sigan la regla para esgrimir citaciones.

Las citaciones potencialmente sancionatorias sí serán, en cambio, dirigidas a negocios que fallen en fomentar esta medida en sus interiores.

Entre otros avances de Columbus, como está esclarecido en otras páginas de este ejemplar para el caso de Cincinnati y Dayton, las escuelas públicas se encuentran organizando sus currículos y modalidades de enseñanza para adaptarse a las contingencias de la pandemia sin perder de vista el gran abismo que amenaza a los estudiantes que han visto sus clases suspendidas o alteradas en lo que va del año.

Para Columbus City Schools (CCS), la mayoría de las clases serán virtuales, según la información recabada por el Dispatch. Lo más seguro es que los estudiantes de high school terminen este año atendiendo clases virtuales. Los más pequeños tendrán la oportunidad de asistir al menos dos días a clases presenciales, mismas que serán transformadas como aún no se puede describir.

Un plan preliminar esclareció que los edificios de CCS no abrirán al público hasta por lo menos la primera mitad del ciclo escolar de 2020-2021. Según el calendario publicado por la institución, los estudiantes no volverán a clase hasta el 8 de septiembre, después de Labor Day.

Además, las medidas y protocolos para ingresar a los edificios serán, como en otros sitios, altamente rigurosas. Los empleados de CCS deberán usar tapabocas, mientras que los estudiantes serán obligados a portarlos dentro de los buses escolares, dentro de las clases, solo será recomendado.

Estas medidas siguen en desarrollo.

Artículos relacionados

La comunidad se despide del Dr. O’dell Owens, un líder de Cincinnati

El pasado miércoles 23 de noviembre, el Dr. O'dell...

Tiendas del pueblo rifan hasta $1,000 en Cincinnati

Con los emocionantes partidos de fútbol de la Copa...