26.9 F
Cincinnati
martes, enero 31, 2023

Comienza la flu season en Estados Unidos

Últimos Artículos

Como ya estamos en octubre, es momento de prepararnos para enfrentar la flu season o temporada de influenza que va a comenzar.

Flu season ocurre cuando llega octubre, y aumenta considerablemente de diciembre a febrero.

Esto quiere decir que aunque el virus de la influenza existe durante todo el año, la cantidad de contagios alcanza su punto máximo durante otoño e invierno.

Cada año el número de infectados, hospitalizaciones y muertes varía, por eso el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) se encarga de estudiar la actividad gripal todo el año.

Es gracias a su investigación que se creó FluView, el informe de vigilancia semanal que nos permite conocer los movimientos y novedades del virus.

Pues comparten:

  • Dónde ocurre la actividad de influenza.
  • Seguimientos de enfermedades similares a la influenza.
  • Los virus de influenza que están circulando.
  • Cambios en los virus de influenza.
  • El impacto de la influenza en muertes y hospitalizaciones.

Con esta información las personas pueden estar al tanto de las medidas de protección que deben estar tomando según la fecha y la zona.

Novedades de la Influenza Flu Season 2022-2023

Para esta Flu Season de 2022 a 2023 el CDC ha informado que la composición de las vacunas contra la gripe han sido actualizadas.

Asimismo, el CDC recomienda la vacunación contra la gripe para todas las personas que son mayores de 6 meses.

Teniendo especial prioridad las personas mayores de 65 años, las cuales son población riesgosa de esta enfermedad. Las tres vacunas que se recomiendan para este grupo son:

El tiempo recomendado para aplicarse las vacunas este año para las personas que solo necesitan una dosis es precisamente durante el mes de octubre.

La vacunación es la medida preventiva más importante para combatir el virus de la influenza, pero no podemos olvidar las acciones del día a día que podemos tomar para evitar los contagios.

Evita el contacto con personas que están enfermas, y en el caso de que estés enfermo limita tus interacciones con las demás personas.

Si vas a estornudar o toser procura cubrir tu nariz y boca con un pañuelo. Y si puedes, recuerda que durante Flu Season nunca es mala idea usar un tapabocas.

Trata de no tocar tus ojos, nariz y boca ya que esta es una forma sencilla en la que el virus se esparce, y cada vez que puedas lava tus manos con agua y jabón.

Estas son medidas simples pero que pueden ayudarte a no enfermarte durante la temporada.
Si quieres conocer más información sobre la Flu Season ingresa a cdc.gov.

Carolina Goyeneche
Carolina Goyeneche
Comunicadora social y periodista

Artículos relacionados

American Heart Association te invita a vacunarte en esta Flu Season

Para esta Flu Season, American Heart Association nos recuerda...