38.6 F
Cincinnati
sábado, enero 28, 2023

Comprar casa en Cincinnati sigue siendo costeable

Últimos Artículos

Cincinnati es moderadamente costeable, incluso para estándares internacionales. No obstante, los precios siguen subiendo. 

El reporte, llamado 2022 Demographia International Housing Affordability Index, fue producido por el Urban Reform Institute y el Frontier Centre for Public Policy. 

Fue publicado recientemente, y en el listado de los mercados inmobiliarios más costeables en todo el mundo, Cincinnati ocupa el noveno lugar para el tercer cuarto de 2021.  

La clasificación abarca a 92 zonas metropolitanas en 8 países, por lo que el noveno lugar de Cincinnati es llamativo.  

Para obtener esta clasificación, los investigadores evaluaron los ingresos en relación con los precios de las casas para cada zona.  

Este índice es llamado múltiplo de la media, que se consigue al dividir la mediana del precio de las viviendas por los ingresos medianos brutos de las familias. 

Si el índice es menor o igual a 3.0, el mercado inmobiliario es considerado “costeable”. 

Cincinnati obtuvo un múltiplo de la media de 3.8, “moderadamente incosteable”. Pittsburgh, que ocupó el primer puesto, fue la única zona que obtuvo un múltiplo inferior a 3.0, con 2.7. 

En todo el mundo, los mercados inmobiliarios más costosos son Hong Kong, Sydney y Vancouver.  

Sin embargo, la situación global para la mayor parte de compradores en el país es dura. De acuerdo con el reporte: 

“El National Association of Home Builders anunció que casi el 70% de las familias del país no pueden costear el precio medio de una casa, mientras que el Parliamentary Budget Officer de Canadá reportó que los precios de las casas se han virtualmente doblado en seis años”. 

Artículos relacionados

Cómo proteger tu negocio y empleados ante un tornado

Los tornados son fenómenos naturales que pueden afectar a...

Qué pasa si tienes una orden de deportación

Una orden de deportación puede parecer el fin del...