39.3 F
Cincinnati
sábado, enero 28, 2023

“Con la educación, las comunidades son mejores comunidades

Últimos Artículos

Maribel Cortes Conde es la actual presidenta de Society of Hispanic Professional Engineers (SHPE Cincinnati) y charló con la Vanguardia acerca de su labor y los planes para este 2022.

Maribel nació en México y a lo largo de su carrera como profesional se ha destacado por su labor y su pasión por ayudar a los demás. 

Recientemente recibió un reconocimiento otorgado por ELL Foundation como “El aliado del año 2021 de la comunidad”. Como presidenta de SHPE espera seguir transformando y siendo una aliada de la comunidad.

Society of Hispanic Professional Engineers tiene más de 10 años. Empezó con profesionales que en el transcurso de los años fueron generando propuestas y proyectos enfocados en el área de la educación. 

SHPE está presente en las escuelas con proyectos de robótica o charlas de educación a los niños para inspirar a carreras de sistemas: 

“Tenemos relación con la Cámara de Cincinnati y otros miembros de la comunidad que nos permite exponer y concretar estrategias para ayudar y contribuir a la educación de los jóvenes y niños”.

Desde el año pasado que Maribel fue nombrada presidenta, ha logrado identificar problemáticas sociales y educativas, es por eso que junto a todo un arduo trabajo en equipo ha realizado diversas actividades con los estudiantes para erradicarlas.

“Uno de los proyectos que más me gustó fue un programa donde donamos computadoras en la pandemia, desde que nos trasladamos a la ciudad de Cincinnati, nos dimos cuenta de que con la educación remota muchos niños no tenían computadoras para seguir con sus clases, eso nos preocupó demasiado”.

Acerca de los proyectos que se vienen este 2022, Maribel nos dijo:

“Para este año nos hemos dado cuenta de que no solo los niños de las escuelas necesitan de nuestra ayuda, también los chicos que están en la universidad, por eso trabajamos arduamente con University of Cincinnati, apoyándolos en programas, en cómo preparar entrevistas y más adelante reforzar nuestro programa profesional”.

SHPE cuenta planes de becas de estudio y apoyo educativo, sin embargo, apenas inicia el año y se está aplicando todo el proceso para que se pueda seguir aportando. 

Aunque Maribel siempre soñó con ser maestra, señala que fue su padre quien la guio por el mundo de la tecnología, cosa de la que está enormemente agradecida pues como ella misma lo señala: “Eso me trajo hasta aquí y me da la oportunidad adicional de ayudar a otros”.

Finalmente, a los padres les digo que vean la educación como una inversión a futuro, aprovechar estos tipos de programas ya que con la educación las comunidades son mejores comunidades

Artículos relacionados

Cómo proteger tu negocio y empleados ante un tornado

Los tornados son fenómenos naturales que pueden afectar a...

Qué pasa si tienes una orden de deportación

Una orden de deportación puede parecer el fin del...