54.5 F
Cincinnati
miércoles, noviembre 30, 2022

Condado de Montgomery expande elegibilidad para subvenciones a empresas pequeñas

Últimos Artículos

Este martes 21 de julio, los Comisionados del Condado de Dayton votaron a favor de ampliar la elegibilidad para las subvenciones a pequeñas empresas que se han visto afectadas como consecuencia de la actual pandemia.

Si bien fueron asignados cerca de $40 millones como fondos para la Ley CARES en el Condado, hasta el momento solo $160.000 han sido aprobados en forma de subvenciones. Esto y la significativa demanda de los ciudadanos motivaron a que se aprobara la ampliación de la elegibilidad por parte de los Comisionados.

“Con $ 40 millones podemos expandir esto a más compañías”, comentó Michael Zimmerman de Servicios Comerciales del Condado de Montgomery.

“Incluso si una empresa ha recibido los fondos del programa de protección de cheques de pago o un préstamo por desastre de la SBA, ahora califican para estos préstamos”, agregó Zimmerman.

La administración del condado afirmó que el 30% de los solicitantes han recibido fondos adicionales. Esta noción permite advertir que la demanda por supuesto existe y que se hace necesario realizar ajustes para que la ayuda llegue en efecto a aquellos que están en situaciones difíciles.

Ante esto, se aseguró que las solitudes que fueron rechazadas en el pasado están siendo nuevamente revisadas: “Estamos viendo una gran demanda de estos fondos, pero algunas de esas elegibilidades preliminares habían excluido a algunas personas”, dijo al respecto Zimmerman.

Marvene Mitchell-Cook, directora de la Oficina de CARES del Condado de Montgomer, comentó que “Muchas más pequeñas empresas ahora serán elegibles para las subvenciones”.

“Creo que tendremos un aumento de aproximadamente el 30% de las empresas que negamos”, agregó. “Muchos de ellos ya han tenido préstamos de PPP y SBA. Y ahora esto les dará la oportunidad de solicitar las subvenciones”.

Downtown Dayton Partnership aseveró por su parte que a la fecha solo un negocio se ha visto obligado a cerrar como consecuencia de la pandemia. Se trata del Corner Kitchen, no obstante, agregan que son muchos los negocios y empresas que se encuentran en situaciones complejas, que han tenido que reducir las horas de trabajo o incluso transformar del todo sus estructuras y modelos comerciales.

“Es una situación realmente difícil”, comentó Sandy Gudort, presidente de Downtown Dayton Partnership. “Esperamos que la mayoría de ellos sean capaces de sostenerse a largo plazo, pero, nuevamente, no voy a engañarlos, es realmente duro para ellos”.

Gudort enfatizó en la necesidad de no hacer de los requisitos un impedimento para que las ayudas lleguen a su destino.

Y es que antes al programa de subvenciones solo podían aplicar empresas con menos de 30 empleados y menos de $1 millón en ingresos anuales. Ahora, los requerimientos dan vía a que las empresas con hasta 50 empleados o menos e ingresos anuales inferiores a $5 millones se presenten.

Otros requisitos para aplicar a la subvención

Si usted posee una empresa pequeña (small bussines) con menos de 50 empleados y sus ingresos no superan los cinco millones anuales y quiere aplicar a la subvención, debe además cumplir con las siguientes condiciones:

  • Ser propietario de un local ubicado en el Condado de Montgomery.
  • Tener una tienda física y/o una oficina en casa (home office) como se informa en la declaración de impuestos presentada más reciente.
  • Estar al día en el pago de todos los impuestos estatales, federales y locales.
  • Cumplir con los requisitos estatales para pequeñas empresas.
  • Mantener a un empleado a tiempo completo durante al menos tres meses después de la concesión de la subvención.

Según los últimos reportes, 16 pequeñas empresas han recibido subvenciones de $10.000 desde que el programa se lanzó el pasado mes de junio. La semana pasada el condado reportó que 333 empresas habían aplicado por la subvención.

Artículos relacionados

La comunidad se despide del Dr. O’dell Owens, un líder de Cincinnati

El pasado miércoles 23 de noviembre, el Dr. O'dell...

Tiendas del pueblo rifan hasta $1,000 en Cincinnati

Con los emocionantes partidos de fútbol de la Copa...