46.6 F
Cincinnati
sábado, noviembre 26, 2022

Conozca el valor del salario mínimo que regirá en Ohio para 2019

Últimos Artículos

Los trabajadores del estado reciben el 2019 con un aumento en el salario mínimo por hora, que, de $8.30, incrementará a los $8.55 para el año actual. Quienes laboren en ocupaciones que impliquen propinas, como camareros o repartidores, tendrán un aumento de $4.15 a $4.30 la hora.

La medida, que aplica para negocios con ingresos anuales superiores a los $314.000, cobija a cerca de 60.000 trabajadores en todo el estado, uno de los 18 en todo el país que decide aumentar al salario mínimo.

El salario mínimo a nivel nacional no ha sido modificado, y se mantendrá en $7.25 por hora. Esta cantidad es la que se ha fijado para negocios pequeños, es decir, aquellos que no tengan ingresos anuales superiores a los $314.000.  

Si bien los aumentos en el salario mínimo afectaran a, por el momento, cerca de 5 millones de trabajadores en todo Estados Unidos, algunas compañías se unen a la tendencia de fijar su propio salario mínimo.

Tal es el mediático caso de Amazon, que decidió, en noviembre de 2018, establecer un salario mínimo de $15 por hora a todos sus trabajadores, emparejado ahora con los mismos $15 por hora que quedó fijado para New York en 2019.

Aetna, por su parte, fija un salario mínimo de $16 por hora, mientras que el de Walmart y Costco es de $10.

En el estado de Ohio, el aumento del salario mínimo por hora se establece de acuerdo con el nivel de la inflación, tal como se aprobó popularmente durante una enmienda constitucional en 2006.

Así, el aumento en los salarios se basa en los aumentos de los precios al consumidor, y la medida favorece a los trabajadores en la medida en que cada año tienen asegurado un salario superior a sus gastos esenciales.

Sin embargo, los datos, vistos de otro modo, no parecen del todo favorables. Un trabajador con sueldo mínimo y 40 horas de trabajo semanal a sus hombros ganará $17.784 aproximadamente al año, o sea, solo $1.638 por encima de la línea de pobreza determinada federalmente para una familia de dos personas.

Policy Matters Ohio, un centro de pensamiento con sede en Cleveland, ha cuestionado el incremento de 25 centavos por hora.

Michael Shields, investigador de la organización, ha dicho que el aumento del 2019 equivale a un 72% de lo que valía el salario mínimo federal en 1968: $11.83 ajustado a la inflación actual.

“En el futuro, Ohio debería pensar en un aumento más allá de la inflación, de manera que la mejorada productividad de nuestra fuerza laboral sea reflejada y nos lleve de vuelta al nivel en donde estaban los salarios anteriormente”, aseguró Shields.

Artículos relacionados

¿Cómo quedará el salario mínimo en Ohio para 2023?

Según el Departamento de Comercio de Ohio, para enero...

¿Qué ofrecen las universidades para apoyar a los estudiantes latinos?

La mayoría de las universdiades de Ohio cuentan con...
A %d blogueros les gusta esto: