Construir ADUs es ahora más fácil en Dayton

La ciudad modificó su código de zonificación para hacer más fácil la construcción de unidades de vivienda accesoria (ADUs, del inglés accessory dwelling unit).

306
P15.1
P15.1

Los ADUs son “unidades residenciales más pequeñas e independientes situadas en la misma parcela de una vivienda unifamiliar independiente (separada)”, de acuerdo con American Planning Association.

También son conocidos como “granny flats”, suites secundarias o apartamentos accesorios.

“Esto es algo que los municipios de todo el país están mirando y diciendo: ‘Sabes, tal vez algo como esto podría ser útil para abordar el enorme desafío de la vivienda que tenemos en Estados Unidos'”, dijo Tony Kroeger, gerente de la división de planeación de Dayton a Dayton Daily News.

En Dayton, reformar viviendas con AUDs ha sido históricamente complicado y un proceso burocrático que requiere la aprobación de distintas oficinas oficiales.

Las nuevas modificaciones, sin embargo, todavía requieren que las renovaciones sean aprobadas por el Board of Zoning Appeals antes de ser emprendidas.

Uno de los principales cambios tiene que ver con el cambio de definición de estas renovaciones, que ahora corresponden a un “uso condicional”.

El “uso condicional” modifica los altos estándares que los habitantes deben reunir, en contraposición a la “variante de uso” anteriormente en vigor.

Las unidades de vivienda accesoria pueden estar pegadas o no a una vivienda, pero deben tener una entrada separada, una cocina, un baño y un área para dormir.