44.5 F
Cincinnati
viernes, enero 27, 2023

Cónyuges e hijos la tendrán más fácil para eliminar estatus condicional

Últimos Artículos

Algunos residentes permanentes condicionales, comúnmente cónyuges e hijos de ciudadanos y residentes, no tendrán que pasar por la entrevista para eliminar su estatus condicional. 

La eliminación del estatus condicional, que tiene una vigencia de dos años, debe ser solicitada para poder adquirir una green card. 

El requisito de la entrevista personal para la eliminación del estatus condicional había sido instituido en 2018 durante la Administración de Trump.  

“La política anterior que requería entrevistas de CPR obligatorias no demostró ser un uso eficiente de los recursos de personal de USCIS”, dijo la agencia en un comunicado oficial.  

La entrevista tenía la finalidad de comprobar la veracidad del vínculo entre los ciudadanos estadounidenses y sus parejas con estatus condicional antes los oficiales de USCIS.  

Pero la entrevista seguirá estando sobre la mesa, ya que estará a la discreción del oficial citar o no a un solicitante de eliminación de estatus condicional, de acuerdo con la evidencia de la buena fe del matrimonio, sospechas de falsedad en los documentos o antecedentes penales.  

Este trámite se realiza a través del Formulario I-751 dos años después de que el solicitante recibe su green card condicionada, y tiene un tiempo de espera de entre 22 y 36 meses.  

Se espera que con la eliminación de la entrevista obligatoria, el sistema migratorio del país pueda hallar un respiro más en medio de la asfixia que sufre por la sobrecarga de solicitudes.  

Artículos relacionados

Cómo proteger tu negocio y empleados ante un tornado

Los tornados son fenómenos naturales que pueden afectar a...

Qué pasa si tienes una orden de deportación

Una orden de deportación puede parecer el fin del...