55.9 F
Cincinnati
viernes, diciembre 2, 2022

Coronavirus: 1 millón de empleos en Ohio perdidos desde que comenzaron las restricciones

Últimos Artículos

La Vanguardia

El estado ha perdido casi 1 millón de empleos en un mes, pero los habitantes de Ohio deberían prepararse para consecuencias más graves, dijo el miércoles el teniente gobernador Jon Husted.

“No es solo una crisis de salud. Con el tiempo se ha convertido cada vez más en una crisis económica”, dijo Husted.

Los modelistas económicos estiman que el desempleo podría subir hasta un 25%, muy por encima del 10.9% de desempleo que Ohio enfrentó durante la Gran Recesión, dijo.

Las crisis económicas traen tasas más altas de personas sin hogar, suicidio, violencia doméstica y otros problemas, dijo Husted. Y muchas empresas se están quedando sin el efectivo necesario para sobrevivir, dijo.

Los gobiernos estatales y locales dependen de los impuestos sobre la renta y las ventas para proporcionar servicios como educación, salud y justicia penal. La constitución del estado requiere un presupuesto equilibrado.

Durante una recesión normal, los $ 2.7 mil millones que se encuentran en el fondo del día lluvioso de Ohio serían suficientes, pero el estado podría necesitar el doble para equilibrar su presupuesto en los próximos 15 meses, dijo Husted.

El gobernador Mike DeWine declinó detallar qué recortes presupuestarios estatales podrían considerarse, pero señaló que ha implementado una congelación de contratación y ordenó a los miembros de su gabinete que busquen recortes abruptos.

Husted y DeWine comenzaron a enmarcar la batalla económica que se avecina.

“El camino hacia la recuperación ciertamente será largo y gradual, pero con las precauciones adecuadas, las empresas pueden crear un ambiente seguro para sus empleados y clientes”, dijo Husted.

“El coronavirus será parte de nuestra vida por un tiempo. Solo tenemos que aprender a vivir con seguridad en nuestras vidas, protegiendo las vidas y los medios de vida de las personas”.

Se espera una orden detallada que prescriba cómo pueden reabrir las empresas, dijo DeWine. El director del Departamento de Trabajo y Servicios Familiares de Ohio, Kim Hall, dijo que hasta el momento se han aprobado 401,214 reclamos de desempleo, 353,000 están pendientes, 148,321 han sido denegados y 3,910 han sido retirados.

Entre el 15 de marzo y el 22 de abril, Ohio pagó $858,500 en beneficios de desempleo a 349,000 trabajadores.

El miércoles, el Departamento de Salud de Ohio anunció 13.609 casos confirmados de coronavirus, más 508 casos probables; 2,882 hospitalizaciones; 584 muertes confirmadas y 26 muertes probables.

En las 28 cárceles de Ohio, 3,792 reclusos y 331 miembros del personal dieron positivo y 33,087 prisioneros en cuarentena, además de otros 3,800 en aislamiento, según datos publicados el miércoles.

Hasta ahora, 12 reclusos y un oficial de correcciones han muerto. También se confirmó un caso en un centro estatal de detención juvenil, el primero en el Departamento de Servicios Juveniles.

Las pruebas exhaustivas de todos los reclusos y el personal en las tres cárceles para adultos con brotes generalizados de coronavirus están aumentando los números de casos: se han confirmado 3.954 casos entre el personal y los reclusos en Pickaway Correctional, Marion Correctional y Franklin Medical Center.

La Guardia Nacional de Ohio erigió tiendas de campaña en los patios de la prisión para separar a los enfermos de los sanos. La República Democrática del Congo informó que a principios de esta semana 98 personas estaban siendo tratadas en el Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio, incluidas 58 en cuidados intensivos.

En otros anuncios de coronavirus el miércoles, DeWine dijo que los médicos y pacientes deberían revisar los procedimientos y cirugías pospuestos para ver si las condiciones ahora merecen seguir adelante con ellos y el estado lanzó una línea de consejería de salud mental, 800-720-9616, que será respondida de 8 a.m. a 8 p.m.

En los últimos 10 días, la perspectiva de los estadounidenses sobre la situación del coronavirus ha cambiado a ser más positiva, según una encuesta de Gallup publicada el miércoles, pero las percepciones fueron muy diferentes cuando se desglosaron por identidad política.

Actualmente, el 59% de los demócratas dice que la situación está empeorando, mientras que el 69% de los republicanos dice que está mejorando y los independientes están divididos de manera equitativa, con el 39% que dice que está mejorando y el 39% que está empeorando, según la encuesta.

Artículos relacionados

Cinco cosas que debe saber sobre el coronavirus hoy: condado de Clark, casos de COVID-19 y dulces

Es viernes 30 de octubre de 2020 y estas son cinco cosas que debe saber sobre la pandemia de coronavirus hoy. #coronavirus #pandemia #Ohio

DeWine: “El virus está furioso” a medida que aumentan los casos de COVID-19, aumenta la tasa de positividad

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, realizó su tercera sesión informativa esta semana para abordar la respuesta del estado a la pandemia de COVID-19. #coronavirus #pandemia #Ohio