43.9 F
Cincinnati
martes, noviembre 29, 2022

Coronavirus: cómo cuidar adecuadamente su mascarilla

Últimos Artículos

Más personas en el Valle de Miami llevan máscaras, pero ¿qué debe hacer con su máscara cuando no la está usando?

Katy Andersen, del Centro de Noticias 7, habló con el Dr. Roberto Colon, quien es el Director Médico Asociado del Hospital Miami Valley, para averiguarlo.

El Dr. Colon dijo que si no lava su máscara, después de un tiempo, olerá.

“Vas a oler que hay algo mal con él, imagina que te despiertas con el aliento de la mañana cada vez que te pones esa máscara”, dijo. “Podría generar algunos problemas de salud si no se soluciona”.

El Dr. Colon dijo que la mejor manera de cuidar su máscara es colgarla para que se seque después de cada uso, y no guardarla en una bolsa de bolsillo.

“Si está teniendo contacto con muchas otras personas y potencialmente están respirando y tosiendo sobre usted, todas esas partículas que pueden haber salido de esas secreciones respiratorias van a su bolsillo”, dijo el Dr. Colon.

Si un bolso o bolsillo es su única opción, el Dr. Colon recomienda llevar una bolsa con usted para poner su máscara. Dijo que no doble la máscara en la bolsa, ya que podría producir bacterias.

“No es una gran idea, excepto cuando estás en apuros, o lo haces por un breve período simplemente porque no estás permitiendo que se seque al aire”, dijo Colon.

Katy Andersen, del Centro de Noticias 7, le preguntó al Dr. Colón si alguien podía obtener COVID-19 de una máscara usada.

Él respondió: “Teóricamente, es posible, y eso es simplemente porque estarías asumiendo todas esas secreciones, por eso quieres lavarte las manos cada vez que tocas tu máscara”.

El Dr. Colon recomienda lavar las mascarillas diariamente. Dijo que puedes colocarlos en una lavadora con tu ropa o lavarlos a mano con jabón y agua caliente.

“Si está usando la máscara solo para ir al supermercado, regrese, y luego no la use por un par de días, entonces podría no ser necesario”, dijo.

“No recomiendo, y nadie más lo hace, que pongas blanqueador en ninguna de estas máscaras, para limpiarlas o esterilizarlas. Eso podría conducir a efectos nocivos al ponérselos”.

¿Pero qué hay de las máscaras quirúrgicas desechables?

“Estos nunca fueron diseñados, cuando fueron creados, para ser usados ​​por un período prolongado de tiempo”, dijo Colón. “Como resultado, pueden ser muy endebles. Vigile su máscara para asegurarse de que no falla cuando más la necesita”.

También quería recordar a las personas que las máscaras quirúrgicas desechables no se pueden lavar ni limpiar como las máscaras de tela.

Artículos relacionados

American Heart Association recomienda caminar para mejorar tu salud

American Heart Association siempre está trabajando por ayudar a...

¿Cómo quedará el salario mínimo en Ohio para 2023?

Según el Departamento de Comercio de Ohio, para enero...
A %d blogueros les gusta esto: