46.6 F
Cincinnati
sábado, noviembre 26, 2022

Coronavirus: el presidente de la Corte Suprema aconseja liberar a los reclusos de alto riesgo para la salud

Recomienda que los tribunales tomen medidas que reduzcan el tráfico peatonal en los edificios

Últimos Artículos

La Presidenta de la Corte Suprema de Ohio, Maureen O’Connor, está alentando a los jueces a considerar liberar a los reclusos que están en alto riesgo de complicaciones de salud si están infectados con el coronavirus.

“Insto a los jueces a usar su discreción para liberar a las personas detenidas en la cárcel y liberar a las personas encarceladas que se encuentran en una categoría de alto riesgo por estar infectadas con el virus”, dijo O’Connor.

Los tribunales y los alguaciles deben realizar una evaluación para determinar si los reclusos pueden ser liberados de manera segura, dijo. También recomienda que los tribunales tomen medidas que reduzcan el tráfico peatonal en los edificios: usar bonos o citaciones más bajas en lugar de arrestos para minimizar las poblaciones en la cárcel; evitar asientos jurados; abstenerse de emitir órdenes de arresto por delitos no violentos o infracciones de tránsito; y cambiar el período de prueba y otros controles de la comunidad para minimizar las reuniones cara a cara.

O’Connor dijo el jueves que los tribunales deben permanecer abiertos para abordar asuntos urgentes. Anunció que liberará $4 millones para que los tribunales compren equipos de teleconferencia y recomendó suspender los procedimientos de desalojo durante la pandemia.

Mike DeWine usó su rueda de prensa diaria sobre coronavirus para anunciar una expansión de la telesalud para Medicaid de Ohio; tenga en cuenta que la Comisión de Servicios Públicos de Ohio estableció una moratoria en los cortes de electricidad y gas hasta el 1 de mayo; y aconsejó a los residentes de Ohio que cancelen sus planes de vacaciones de primavera y para aquellos que regresan a quedarse en casa. Prometió una actualización hoy sobre si las guarderías estarán cerradas, aunque señaló que muchos padres atendieron la llamada para retirar a sus hijos de los centros si es posible.

El teniente gobernador Jon Husted anunció que Ohio recibió la aprobación para que las empresas y las organizaciones sin fines de lucro soliciten préstamos a largo plazo con bajos intereses a través del programa de desastres de la Administración de Pequeñas Empresas.

El número de casos confirmados aumentó a 119 en 24 condados, según datos estatales. The (Toledo) Blade informó que la primera muerte presuntamente atribuida al coronavirus ocurrió en el condado de Lucas. La Dra. Amy Acton, Directora del Departamento de Salud de Ohio, declinó especificar cuánto tiempo los residentes de Ohio pueden quedarse en casa y practicar el distanciamiento social para vencer al virus.

“Necesitamos darnos cuenta de que esto es un largo recorrido. Pero creo que debemos tomarlo tal como viene porque evolucionará mucho. Si algunos de los medicamentos que estamos probando marcan la diferencia, esa será una nueva herramienta en nuestro cofre de herramientas “, dijo Acton. El gobernador dijo que pronto tendrá una lista de solicitudes para que los legisladores la consideren, incluida la concesión de más poder de emergencia.

Otros elementos que DeWine mencionó en conferencias de prensa anteriores incluyen el establecimiento de un período de gracia para aquellos que conducen con licencias vencidas porque las oficinas de la Oficina de Vehículos Motorizados están cerradas.

El fiscal general de Ohio, Dave Yost, dijo el jueves que está trabajando con legisladores para fortalecer la ley anti-aumento de precios de Ohio. Los legisladores tienen programado regresar a la sesión la próxima semana y se espera que establezcan una nueva fecha para las elecciones primarias de Ohio. Abordó las preocupaciones sobre los empleadores que no toman las temperaturas de las personas en el trabajo como lo pidió el miércoles.

DeWine reconoció que los termómetros no son accesibles para todos y dijo que su declaración fue más sobre instar a los empleadores a tener cuidado con sus trabajadores. Dijo que los rumores sobre un cierre obligatorio en Ohio y la institución de la ley marcial no son ciertos.

DeWine también dijo que la cadena de suministro de alimentos todavía se está moviendo, y señaló que las personas no deberían preocuparse por la falta de alimentos en las tiendas de comestibles. DeWine dijo que viene una orden que cerrará los cibercafés ilegales. El gobernador dijo que recibió quejas de funcionarios locales que decían que las personas continúan reuniéndose allí.

El Comisionado de Salud del Condado de Montgomery, Jeff Cooper, dijo durante la Salud Pública: la actualización diaria de los condados de Dayton y Montgomery le preocupa que su oficina también haya recibido quejas de que algunos establecimientos no están siguiendo las órdenes de solo llevar a cabo la entrega y entrega, sin consumo de alimentos, dentro o en el estacionamiento.

“La salud pública ahora está emitiendo órdenes para cumplir con esos establecimientos”, dijo. “Por favor, no pruebe nuestra resolución sobre este problema. Estamos en medio de una pandemia”. Los tribunales locales ya están siguiendo algunas de las recomendaciones de O’Connor. Los jueces del Tribunal de Pleas Comunes del Condado de Montgomery emitieron órdenes que limitarán o pospondrán los juicios con jurado para el próximo mes.

La emergencia de salud pública afecta las funciones de los tribunales, incluida la capacidad de empalar jurados. No es raro que los grupos de jurados potenciales incluyan más de 50 o 60 personas que deben sentarse en una habitación cercana durante la selección del jurado. Los jurados seleccionados también se sientan de cerca. Sin embargo, la orden ofrece a los jueces la opción de celebrar juicios caso por caso.

Los jueces del Tribunal Municipal de Dayton y el Tribunal de Distrito Federal de los Estados Unidos de Dayton han emitido órdenes similares. En los tribunales municipales, los casos de desalojo también se han suspendido. Se escucharán órdenes de protección, delitos violentos, OVI y otros casos importantes. Los redactores Jen Balduf y Parker Perry contribuyeron a este informe.

Artículos relacionados

Giancarlo Guerrero Conducirá la Cincinnati Symphony Orchestra en diciembre

El próximo 2 de diciembre, el reconocido conductor Giancarlo...

¿Puedo tener subsidios de salud si soy inmigrante?

El seguro de salud es una preocupación de muchos...
A %d blogueros les gusta esto: