47.2 F
Cincinnati
sábado, diciembre 3, 2022

Coronavirus en Ohio: ¿Cuál es un caso probable de COVID-19? ¿Por qué el estado ahora los informa?

Últimos Artículos

La Vanguardia

Ohio acaba de comenzar a informar casos “probables” de COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus.

Para todos los que no tienen un título en epidemiología o salud pública, esta nueva definición puede ser un poco confusa.

Pero el concepto no es nuevo en el seguimiento de enfermedades. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Realizan un seguimiento de los casos “confirmados” y “probables” de gripe aviar. Los CDC tratan de manera similar los casos confirmados y probables de sarampión.

¿Qué es un caso probable?

Comencemos con lo que no es un caso probable, y ese es un caso confirmado.

Un caso confirmado es alguien que recibió una prueba positiva para COVID-19 usando una prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR). Esas son las pruebas que involucran un hisopo nasal que los CDC, el Departamento de Salud de Ohio y la mayoría de los hospitales han estado utilizando. Han sido escasos.

Ahora, hay nuevas pruebas para COVID-19. Una es la prueba serológica, a veces llamada pruebas de anticuerpos o análisis de sangre, que determina si alguien tuvo COVID-19 y desde entonces se ha recuperado.

Otra es una prueba de diagnóstico rápido, que detecta proteínas virales llamadas antígenos en el tracto respiratorio de un paciente que se ha limpiado.

Un paciente que dio positivo para COVID-19 usando una prueba de anticuerpos o una prueba de diagnóstico rápido no contaría como un caso “confirmado” según la definición de los CDC.

La Organización Mundial de la Salud ha sido cautelosa al usar cualquiera de las pruebas para tomar decisiones clínicas hasta que se realice más investigación.

Cualquiera que resulte positivo para COVID-19 usando una de esas pruebas se consideraría un caso probable si la persona también tuviera síntomas que no podrían explicarse de otra manera, el paciente tuvo contacto cercano con alguien que tuvo COVID-19 o ambos.

Sin ninguna prueba, un paciente podría ser etiquetado como un caso probable si tuviera síntomas como fiebre, escalofríos, dolores de cabeza, dolor de garganta, neumonía o síndrome de dificultad respiratoria aguda sin otra explicación y contacto cercano con alguien con un caso confirmado o probable de COVID. 19 dentro de los 14 días posteriores a los síntomas.

Los casos probables también incluirían a cualquiera cuyo certificado de defunción enumere COVID-19 como la causa de la muerte o una condición importante que contribuya a la muerte, incluso sin una prueba.

En pocas palabras, los CDC y el Departamento de Salud de Ohio no informan a todos los que tienen tos como un caso probable de COVID-19.

¿Por qué Ohio está reportando casos probables ahora?

El 5 de abril, la junta ejecutiva del Consejo de Epidemiólogos del Estado y Territoriales recomendó incluir casos probables en los recuentos de COVID-19. CSTE trabaja con funcionarios de salud locales y federales para definir enfermedades infecciosas.

Los CDC acordaron y comenzaron a informar los casos confirmados y probables en sus totales. Los CDC recomendaron que los estados también reporten casos probables, dijo el gobernador de Ohio Mike DeWine.

El viernes, el Departamento de Salud de Ohio comenzó a reportar casos probables junto con casos confirmados diariamente. Hasta el martes, 127 casos y 15 muertes fueron reportados como casos probables de COVID-19, lo que representa el 1.7% de los casos y el 4.6% de las muertes.

¿Son los casos probables un nuevo concepto?

No. La definición de caso de 1996 para el sarampión incluye definiciones de casos sospechosos, probables y confirmados. En algunas circunstancias, ejecutar pruebas de laboratorio en todos no es práctico.

Esto es lo que los CDC compartieron: “En medio de un gran brote de una enfermedad causada por un agente conocido, algunos casos pueden clasificarse permanentemente como sospechosos o probables porque los funcionarios pueden sentir que se realizan pruebas de laboratorio en cada paciente con un cuadro clínico consistente y un historial de exposición (p. ej., varicela) es innecesario e incluso derrochador “.

¿Es esto solo un esquema para inflar los números de Ohio y hacer que COVID-19 parezca un problema mayor de lo que es?

No. Ohio ha seguido enumerando tanto los casos confirmados como los probables en el sitio web del Departamento de Salud de Ohio, por lo que aquellos que confían en el total de casos confirmados aún pueden encontrarlo.

DeWine dijo que los nuevos números darán a los líderes de Ohio una mejor idea del problema, que ha sido difícil de comprender con pruebas limitadas y demoras en los datos.

“El uso de esta guía será fundamental para ayudarnos a rastrear la propagación de la enfermedad y finalmente aislarla en pequeños bolsillos o áreas para que podamos abrir las cosas nuevamente”, dijo DeWine el viernes. “Al mismo tiempo, nos permitirá dirigir recursos limitados para una mejor respuesta de salud pública”.

¿Ohio tiene que informar estos números? ¿Qué están haciendo otros estados?

No. Los CDC recomendaron que los estados compartan casos probables, pero algunos estados no.

Kentucky informa solo casos confirmados. Pensilvania informa casos probables.

Cuando la ciudad de Nueva York incluyó casos probables, el número de muertes se disparó por encima de 10,000.

Artículos relacionados

Cinco cosas que debe saber sobre el coronavirus hoy: condado de Clark, casos de COVID-19 y dulces

Es viernes 30 de octubre de 2020 y estas son cinco cosas que debe saber sobre la pandemia de coronavirus hoy. #coronavirus #pandemia #Ohio

DeWine: “El virus está furioso” a medida que aumentan los casos de COVID-19, aumenta la tasa de positividad

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, realizó su tercera sesión informativa esta semana para abordar la respuesta del estado a la pandemia de COVID-19. #coronavirus #pandemia #Ohio