54.5 F
Cincinnati
miércoles, noviembre 30, 2022

Coronavirus: Fondo de desempleo de Ohio quebrará en junio sin rescate, dice Husted

Últimos Artículos

La Vanguardia

Sin un rescate federal, el fondo de compensación por desempleo de Ohio se quebrará en algún momento de junio, lo que obligará a Ohio a pedir prestado dinero, recortar beneficios o aumentar los impuestos de los empleadores para mantenerlo en funcionamiento, dijo ayer el teniente gobernador Jon Husted.

“Una cosa que quiero tranquilizar a la gente es que no significa que va a perder sus beneficios”, dijo. “Cuál será la solución dependerá en gran medida de la Asamblea General. Necesitamos trabajar con ellos en esto para obtener una receta sobre cómo vamos a hacer esto”.

El sistema de compensación por desempleo de Ohio ha estado en grandes problemas durante más de una década ya que los impuestos pagados por los empleadores no fueron suficientes para mantenerse al día.

Los líderes estatales no han acordado una solución durante años. Durante la Gran Recesión, el fondo se quebró el 12 de enero de 2009, lo que obligó al estado a pedir prestado al gobierno federal para seguir emitiendo cheques de desempleo. El estado tomó prestados $3.4 mil millones y tuvo que pagar más de $200 millones en intereses sobre el préstamo.

La desaceleración económica y el gran aumento en las solicitudes de desempleo significan que Ohio tendrá que llegar a una solución. “Esta es una responsabilidad que todos tendremos que abordar. Esta es una pregunta de suma cero: va a provenir del empleador o de las personas que están desempleadas. Solo tenemos que encontrar el equilibrio correcto”, dijo Husted.

El sistema ahora se está cerrando con más reclamos en el último mes que los presentados en los dos años anteriores, dijo Husted.

El estado aumentó los empleados del centro de llamadas de 42 a más de 1,100 y está luchando para agregar más trabajadores y capacidad. “Solo quiero asegurarle que hasta que esté entregando el nivel de servicio al cliente que la gente merece, continuarán haciendo esas mejoras”, Husted dijo.

Husted dijo que un sistema para trabajadores autónomos, que presentan 1099 formularios de impuestos, para solicitar beneficios de desempleo se lanzará a fines de la próxima semana y los pagos comenzarán a fluir a mediados de mayo.

Eso es casi dos meses después de muchos Los contratistas independientes y los trabajadores de conciertos se vieron obligados a dejar el trabajo a mediados de marzo.

El Departamento de Salud de Ohio informó el miércoles 7.628 casos confirmados de coronavirus, 161 casos probables, 2.237 hospitalizaciones, 346 muertes y 15 muertes atribuidas a probables infecciones por coronavirus.

El gobernador Mike DeWine informó que los resultados de las pruebas están pendientes en dos reclusos más en la Institución Correccional Pickaway que aparentemente murieron de la sospecha de enfermedad COVID-19.

Anteriormente, un recluso en Pickaway y un oficial de correccionales en Marion Correctional murieron de COVID-19 confirmado.

La administración de DeWine aún no ha ofrecido detalles concretos sobre cómo y cuándo Ohio levantará las órdenes de cierre que ayudaron a frenar la propagación del coronavirus, pero también frenaron la economía.

Otros artículos de limpieza anunciados el miércoles por DeWine:

– Battelle Memorial Institute hará desinfectar las máscaras de protección personal (máscaras N97) para la aplicación de la ley y los servicios médicos de emergencia en todo Ohio sin costo alguno. La Patrulla de Carreteras de Ohio coordinará la entrega y recogida en los puestos locales.

– A los ejecutivos del hospital se les pidió que elaboraran un plan para reanudar las cirugías electivas y al mismo tiempo tener en cuenta la necesidad de conservar el equipo de protección personal limitado.

El director ejecutivo de Ohio Health Care Association, Pete Van Runkle, quien representa a los hogares de ancianos de Ohio, dijo que lo haría. Preocúpese por el aspecto del equipo de protección personal de los hospitales que reanudan las asignaturas optativas.

Muchos hogares de ancianos de Ohio y otros proveedores de atención a largo plazo han estado luchando para obtener suficientes máscaras, batas y otros equipos de protección.

“Espero que el plan que él (DeWine) solicitó asegure que los hospitales tengan suficiente PPE para reiniciar las cirugías electivas sin acortar los servicios a largo plazo y los proveedores de apoyo”, dijo Van Runkle.

Artículos relacionados

Cinco cosas que debe saber sobre el coronavirus hoy: condado de Clark, casos de COVID-19 y dulces

Es viernes 30 de octubre de 2020 y estas son cinco cosas que debe saber sobre la pandemia de coronavirus hoy. #coronavirus #pandemia #Ohio

DeWine: “El virus está furioso” a medida que aumentan los casos de COVID-19, aumenta la tasa de positividad

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, realizó su tercera sesión informativa esta semana para abordar la respuesta del estado a la pandemia de COVID-19. #coronavirus #pandemia #Ohio